Los 11 secretos del éxito de Aldi

Aldi regresa a la actualidad tras la publicación en español de ‘Los 11 secretos del éxito de Aldi‘, del ex alto ejecutivo de la empresa Dieter Brandes. Aldi es mas que un supermercado barato cualquiera. Es una filosofía especial que llena y caracteriza toda la empresa y que en estos tiempos es más actual que nunca. Muchas de sus estrategias provocan la envidia a gerentes de empresas más modestas: ¿Sin departamento de control? ¿Sin planificación anual? ¿Sin relaciones publicas? ¿Sin estudios de mercado externo, ni encuesta de clientes o psicología de venta? Sin embargo, tienen un volumen de ventas gigantesco. La lectura es obligada para emprendedores con alto volumen de stock, trato con múltiples proveedores, necesidades logísticas y mucho cash flow.

Aldi no sigue la tónica habitual de las empresas. No quieren asesores, gestiones empresariales de moda y galimatías de gerentes; en lugar de eso apuestan por la confianza, descentralización y el sentido común. Demostraciones de poder y lujo están mal vistas en la gerencia de Aldi. ¿Quién necesita planificaciones detalladas y presentaciones perfiladas? El mejor estudio de mercado es comprar uno mismo en sus tiendas y mantener los ojos abiertos.

Título | Los 11 secretos del éxito de Aldi (Die elf Geheimnisse des ALDI-Erfolgs)
Autor | Dieter Brandes
Editorial | Campus
ISBN | Aún no disponible
Idioma | Español (nuevo), inglés y alemán (original)

Javier Navarro

Licenciado en Administración y Dirección de Empresas y diplomado en Empresariales. Dedicado desde hace 10 años a asesorar a emprendedores en la creación de sus empresas, elaborar estudios de viabilidad, modelos de negocio y consultoría estratégica empresarial.

One thought on “Los 11 secretos del éxito de Aldi”

  1. santi dice:

    Es posible comprar este libro en algun sitio? No lo he encontrado en ningún sitio. Y en inglés?
    Muchas gracias

Deja un comentario