Proliferan los emprendedores que duran 5 meses

Si eres emprendedor debes tener cuidado, tendrás en la cabeza dudas de si abrir el negocio o no hacerlo, sobre todo en un momento como esto. Pues debes tener especial cuidado ya que se trata de una época donde es triste ver como se reproducen los emprendedores que fracasan.
Los que superan la barrera psicológica de decidirse a crear su empresa en un periodo como este se pueden clasificar en dos: los preparados verdaderamente, que dominan lo que hacen, y ven la oportunidad de negocio, que son los que menos problemas tendrán de sobrevivir, y los que no lo están, que en ocasiones incluso siendo conscientes de no estarlo, abren, estos son los que están cerrando en 5 meses.

Los emprendedores y la crisis

Los emprendedores son más vulnerables ahora, si normalmente deben tener toda la baraja para lanzar el órdago de crear el negocio, ahora encima deben tener algún comodín. Ya en su día halábamos de los malos y buenos emprendedores, pero es que ahora cuando los errores son fatales y acortas mucho más el tiempo de vida del negocio.

Aspectos como no tener experiencia en el sector, no conocer bien el proceso de negocio, no tener dinero o no tener claro que la empresa que estamos creando debe estar mirando siempre al mercado buscando tener un grupo clientes asegurado que adquieran nuestros productos o servicios hacen que estemos ante una plaga de emprendedores que no superan los 5 primeros meses de vida.

¿Estás totalmente preparado?; tienes la actitud, pero: ¿las aptitudes y recursos para ser emprendedor?

Javier Navarro

Licenciado en Administración y Dirección de Empresas y diplomado en Empresariales. Dedicado desde hace 10 años a asesorar a emprendedores en la creación de sus empresas, elaborar estudios de viabilidad, modelos de negocio y consultoría estratégica empresarial.

Deja un comentario