¿Te han cobrado más en tus facturas de la luz?

Con la entrada de la facturación de la luz por meses han empezado, por no decir continuado, los problemas con lo que pagamos por la luz que consumimos. Si la luz ya era cara, ahora encima te cobran de más.


El problema surge con lo que Endesa llama “recargo por exceso de consumo”, que significa que si tu consumo pasa de los 500 Kw, te cobran una cantidad de penalización: 0,0283 €. El problema viene porque la compañía eléctrica hace la lectura real del contador cada dos meses, por lo que uno de esos dos meses la lectura va a tener que ser estimada. Siendo así, el mes que es estimada resultan lecturas casualmente bajas, para cuando se realice la lectura real se pase ampliamente del límite de 500Kw de recargo.

Para evitar esto, y ver si se nos está facturando correctamente, Facua ha creado un simulador que realiza el cálculo para comprobar si la compañía eléctrica te ha cobrado de más y la cantidad que debes reclamar.

Javier Navarro

Licenciado en Administración y Dirección de Empresas y diplomado en Empresariales. Dedicado desde hace 10 años a asesorar a emprendedores en la creación de sus empresas, elaborar estudios de viabilidad, modelos de negocio y consultoría estratégica empresarial.

Deja un comentario