Tus multas por SMS y email

Flota de camionesNo resulta grato recibir una notificación y cuanto menos que nos suponga desembolso de dinero, como son, en este caso, las multas de tráfico; partiendo de esta base de lo que hablaremos hoy puede ser una buena noticia.
A partir de ayer 4 de febrero de 2009 la Dirección General de Tráfico (DGT) pone a disposición de particulares y empresas la posibilidad de recibir las notificaciones que se deriven de las infracciones de circulación cometidas a través de mensajes de móvil SMS y correo electrónico.

Este nuevo servicio directo, de suscripción voluntaria y gratuito, se antoja útil para evitar noticias desagradables de embargos o de que no se localice el domicilio del titular del coche y demás; aunque se debe vencer primero el miedo a no tener este tipo de cosas en papel. Se nos ocurre a bote pronto que puede ser una buena manera de un empresario o jefe de logística de controlar las multas puestas a su flota de vehículos.

Por ahora, los ciudadanos y empresas que lo deseen solamente podrán acceder al requerimiento de identificación del conductor y a la notificación de denuncia, en lo que a procedimiento sancionador se refiere, servicios que se irán ampliando según avancen los desarrollos informáticos previstos en el procedimiento sancionador.

Esta iniciativa está enmarcada dentro de un proyecto más ambicioso, la plataforma de Notificaciones Telemáticas Seguras, impulsada por el Ministerio de Administraciones Públicas, con el objetivo de modernizar, agilizar y favorecer al ciudadano la recepción de sus notificaciones y así poder ejercer los derechos que le corresponde por Ley.

Cualquiera que quiera darse de alta en este servicio tendrá que, en esta web, crear su Dirección Electrónica Única, para lo que se necesita un Certificado Digital y darse de alta en los procedimientos que crea oportuno.

Foto |Humberto “Sachiel” López

Javier Navarro

Licenciado en Administración y Dirección de Empresas y diplomado en Empresariales. Dedicado desde hace 10 años a asesorar a emprendedores en la creación de sus empresas, elaborar estudios de viabilidad, modelos de negocio y consultoría estratégica empresarial.

Deja un comentario