El dinero procedente de los paraísos fiscales tendrá total impunidad si lo invierten en deuda pública

Esto será así gracias al Decreto que está preparando el Gobierno que permitirá que, además de que el dinero que proceda de paraisos fiscales que se invierta en deuda pública española no tribute, garantizará el anonimato de estos inversores, ya que también contemplará suprimir la obligación de declarar la identidad de los titulares, el país de procedencia y el importe de los rendimientos.

El proyecto de Real Decreto elimina la obligación de que los bancos tengan que declarar la identidad de los titulares de Deuda Pública o privada de no residentes, su país de procedencia y el importe de los rendimientos. De esta forma, se conmpelemta el Decreto de hace un año, que permite a los residentes en estos paraísos adquirir deuda pública española sin tener que tributar por su rentabilidad.

Esto, desde el punto de vista del inversor residente en España, es un agravio comparativo ya que si compran este activo tendrán que tributar al 18%, mediante una retención, si son personas físicas, o al 30%, si se trata de sociedades.

En esta medida chocan dos intereses, el del Gobierno español con la necesidad de colocar importante emisión de deuda pública que está llevando a cabo para financiar el aumento del déficit público y lo que dice Europa de eliminar los paraisos fiscales, que el Gobierno con estas iniciativas no parece cumplir del todo.

Fuente > El Mundo
Foto | Ginger Me

Javier Navarro

Licenciado en Administración y Dirección de Empresas y diplomado en Empresariales. Dedicado desde hace 10 años a asesorar a emprendedores en la creación de sus empresas, elaborar estudios de viabilidad, modelos de negocio y consultoría estratégica empresarial.

Deja un comentario