Envía un burofax desde tu empresa

Si una empresa comprendió inmediatamente el potencial que Internet tenía, esa fue Correos. En los años 70 fue reticente cuando Telefónica montaba la Red Especial de Transmisión de Datos (RETD) y fue defendiendo su negocio hasta que comprendió que innovar y no anclarse en el pasado eran la solución: el email había llegado para quedarse. Han creado muchos servicios de valor añadido en esta década (el último los correos con dominio .es). Uno interesante para el emprendedor es el envío de burofax. Tiene la utilidad de que se certifica tanto el envío a su destinatario, como el contenido de lo enviado, del cual el contratante del servicio guarda una copia sellada por el funcionario que tiene validez legal. Por eso es tan importante.

Si entras en http://www.correos.es y te pasas por su ‘Oficina virtual‘, podrás enviar un burofax sin moverte de tu empresa. El formato tendrá que ser PDF ofreciendo la posibilidad de contratar servicios adicionales como son el acuse de recibo o la copia certificada. Podemos seleccionar hasta un máximo de 100 destinatarios y un tamaño de hasta 1 MB a DIN A4, que se antoja algo corto y quizás sea su punto débil. El pago se hace introduciendo la numeración de la tarjeta de crédito y si eres cliente de contrato, te lo endosan en la mensualidad.

Ventajas de uso

– Automatiza la generación y tramitación del burofax.
– Permite conocer online el estado de los burofax enviados.
– Facilita el teletrabajo
– Validez jurídica

Tarifas

Los burofax no son precisamente baratos pero cuando se envían es porque quieres dar un comunicado oficial o pretendes tener un justificante que pudiera valerte en un juicio. Actualmente, una página con origen en península y Baleares, son 6.50€ y si es desde Canarias o Ceuta y Melilla, 5.60 y 5.77€ respectivamente. Si le añadimos el aviso de recibo sube un euro aproxidamente y hasta el doble si queremos copia certificada, que es lo más habitual.

Javier Navarro

Licenciado en Administración y Dirección de Empresas y diplomado en Empresariales. Dedicado desde hace 10 años a asesorar a emprendedores en la creación de sus empresas, elaborar estudios de viabilidad, modelos de negocio y consultoría estratégica empresarial.

Deja un comentario