Los precios del transporte aéreo se dispararon un 14,6%

Los índices de precios del Sector Servicios registran tasas interanuales negativas en dos sectores en el cuarto trimestre de 2008. En concreto, los precios de las telecomunicaciones registran una disminución del 5,5% respecto al mismo periodo del año anterior, mientras que los del transporte marítimo de mercancías registran una bajada interanual del 2,0%. Entre los sectores que registran subidas de precios, el transporte aéreo regular de pasajeros experimenta el mayor incremento interanual en el cuarto trimestre de 2008, con una tasa del 14,6%. Por su parte, los precios suben un 4,5% en las Actividades Informáticas y un 1,2% en las Actividades postales y de correo.

Estos datos los proporciona el Índice de Precios del Sector Servicios, cuyo objetivo es facilitar trimestralmente índices de la evolución del precio de los servicios proporcionados a empresas por cada uno de los sectores desde el punto de vista del productor. El índice analiza por el momento cinco sectores, un número que se irá ampliando en un futuro con el análisis de diez nuevas actividades.

Javier Navarro

Licenciado en Administración y Dirección de Empresas y diplomado en Empresariales. Dedicado desde hace 10 años a asesorar a emprendedores en la creación de sus empresas, elaborar estudios de viabilidad, modelos de negocio y consultoría estratégica empresarial.

Deja un comentario