Poco espíritu emprendedor en España

El Eurostat afirma que el 54% de los españoles nunca se ha planteado iniciar un negocio propio. En EEUU, un 27% no ha pensado nunca ser empresario. En la UE15 es el 49% mientras que en la UE25, es del 47%. El autoempleo sigue siendo una salida a la crisis que este año deja sus efectos tras los despidos que se suceden desde agosto: El 22.1% de los españoles ya ha decidido que no viajará en 2009, frente al 19,2% de media comunitaria. De los que viajan, el 68,8% de los encuestados se quedará en España, un porcentaje similar al del año anterior.

Precisamente a nivel del viejo continente, hay que decir que el Banco Central Europeo (BCE) podría recortar aún más los tipos de interés, según reveló hoy el presidente de este organismo, Jean-Claude Trichet, quien advirtió que podría usar otras medidas “poco convencionales” para que el sistema bancario salga de la actual situación de estancamiento.

Javier Navarro

Licenciado en Administración y Dirección de Empresas y diplomado en Empresariales. Dedicado desde hace 10 años a asesorar a emprendedores en la creación de sus empresas, elaborar estudios de viabilidad, modelos de negocio y consultoría estratégica empresarial.

Deja un comentario