Telefónica cae por primera vez por debajo del 50% en nuevas altas

Telefónica ha caído por primera vez por debajo del 50% en cuota de captación de nuevos clientes en banda ancha en los meses de noviembre, diciembre y enero, según los datos aportados ayer por la Comisión del Mercado de las Telecomunicaciones en su nota mensual. ¿Indicio de un cambio? La crisis no sólo ha frenado el crecimiento de la banda ancha sino ha cambiado las preferencias de los consumidores. Por encima del miedo a portabilidades problemáticas, ha podido el factor precio y Telefónica no es precisamente la más barata.

Telefónica consiguió 15.681 nuevos clientes en enero, sólo el 21,45% del total. Las empresas que compiten con el ex monopolio en ADSL han captado el 41,25% de los nuevos clientes en los últimos tres meses. En telefonía móvil, la cuota de captación de Movistar en el trimestre es del 2,3%, muy lejos del 41,4% que ha captado Vodafone. En portabilidades, Yoigo fue el líder.

Javier Navarro

Licenciado en Administración y Dirección de Empresas y diplomado en Empresariales. Dedicado desde hace 10 años a asesorar a emprendedores en la creación de sus empresas, elaborar estudios de viabilidad, modelos de negocio y consultoría estratégica empresarial.

Deja un comentario