Un tercio de las habitantes de la Unión Europea compró en Internet en 2008

En 2008, un 32% de los habitantes de la UE27 entre 16 y 74 años compró bienes o servicios para uso privado en Internet al menos una vez. Desde 2004, comprar en la red ha crecido un 20%, comportamiento que se repite en todos los países miembros. El grupo de edad comprendido entre 25 y 34 años fue el que más compró. El ranking de adquisiciones lo encabezan los viajes y vacaciones (14%), ropa (13%), libros y revistas (12%), entradas para eventos (11%), peliculas y música (9%) y equipamiento electrónico (8%).

Por países, y dentro del grupo de 16 a 74 años, más del 50% hizo al menos una compra en Dinamarca, Reino Unido, Países Bajos, Alemania, Suecia y Finlandia. Los países con menos atención al e-shopping son Bulgaria (3%), Rumania (4%), Lituania (6%), Grecia y Chipre (9%).

España como siempre, anda perdida en las estadísticas, lo que no es de extrañar teniendo en cuenta que cayó este año tres puestos en la lista de 134 países con mayor implantación de las tecnologías de la información y la comunicación (ICT) elaborada por el Foro Económico Mundial, en la que pasa a ser el número 34.

Javier Navarro

Licenciado en Administración y Dirección de Empresas y diplomado en Empresariales. Dedicado desde hace 10 años a asesorar a emprendedores en la creación de sus empresas, elaborar estudios de viabilidad, modelos de negocio y consultoría estratégica empresarial.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>