Cómo crear empresas en cualquier pais de la UE

La Unión Europea tiene a disposición de los emprendedores la página web “Tu Europa-Empresa” para orientar a los empresarios que quieran abrir su empresa y hacer negocios en otros países de la UE
Sería una página web más de las que puedes encontrar en Internet, con trámites y recursos para la creación de empresas en España; la ventaja concretamente es que puedes consultar todo esto pero de cada uno de los 27 países de la UE.

Se trata por tanto de otra fuente más de información de partida que puede usar el emprendedor, para dar respuesta a diferentes cuestiones como los requisitos legales, las posibilidades o las restricciones que pueden surgir a los empresarios en cada Estado miembro y también a nivel comunitario.

Se ofrecen además, acceso directo a los diferentes procedimientos administrativos que se pueden hacer telemáticamente e información sobre cómo llevar la contabilidad, pagar impuestos o comprar, por ejemplo, una empresa.

Javier Navarro

Licenciado en Administración y Dirección de Empresas y diplomado en Empresariales. Dedicado desde hace 10 años a asesorar a emprendedores en la creación de sus empresas, elaborar estudios de viabilidad, modelos de negocio y consultoría estratégica empresarial.

Deja un comentario