Crece de manera desorbitada la búsqueda de trabajo en Internet

Tratar de encontrar un trabajo a través de Internet es uno de los métodos más populares y no hace sino aumentar. Así lo demuestra que los internautas que buscaron un nuevo trabajo aumentaron un 50 por ciento en la web más popular de nuestro país de compra/venta, Segundamano.com, durante los tres primeros meses del año. En tiempos de crisis, cuando hay que buscar los precios más baratos, se apuesta por la compra de segunda mano, como demuestra que la audiencia del portal creciera un 18% en el primer trimestre de 2009, lo que supone que unas 400.000 personas diarias acceden a la web.

En los últimos años, los portales de Internet especializados en ofertas de empleo han experimentado un auge de usuarios. Según el último estudio de la Oficina de Estadística de la Comunidad Europea (Eurostat)publicado a principios de 2008, el 52% de la búsqueda de empleo que se realizó en España durante 2006, se hizo por Internet.

Si se compara esta cifra con la obtenida por el mismo organismo europeo en 1998 (sólo el 19% de las personas que buscaban empleo lo hicieron a través de Internet), se observa que se ha producido un importante crecimiento en cuanto al uso de estos portales para la búsqueda de empleo.

Javier Navarro

Licenciado en Administración y Dirección de Empresas y diplomado en Empresariales. Dedicado desde hace 10 años a asesorar a emprendedores en la creación de sus empresas, elaborar estudios de viabilidad, modelos de negocio y consultoría estratégica empresarial.

Deja un comentario