Disponible el programa Padre


Desde hoy está disponible para su descarga el programa de ayuda para la confección de la declaración de la renta del ejercicio 2008: el programa PADRE. Aprovechando esta circunstancia, te recordamos tras el salto los pasos básicos para no perderte con la renta.


Borrador

  • Solicitud. Hasta el 23 de junio. A través de Internet, en los teléfonos 901 200 345 -renta asistencia (lunes a viernes, de 9 a 21 horas)- y 901 12 12 24 -servicio automático (24 horas) o personalmente en las oficinas de la Agencia Tributaria, previa solicitud de cita previa.
  • Modificación. A través de Internet, por los teléfonos anteriores o en las oficinas de la Agencia Tributaria. En esta página Hacienda recuerda las principales deducciones que hay que revisar para certificar que están en el borrador.
  • Confirmación con resultado a ingresar. Del 1 de abril al 23 de junio. A través de Internet, los teléfonos anteriores, en las oficinas de la Agencia Tributaria y por sms.
  • Confirmación con resultado a devolver. Del 1 de abril al 30 de junio. A través de los mismo medios que en el anterior apartado.

Declaración tradicional

  • Del 4 de mayo hasta el 30 de junio. Si se domicilia el pago, el plazo finaliza el 23 de junio de 2009.
  • Programa de Ayuda Renta 2008 (PADRE). Por Internet. Por CD-ROM en oficinas de la Agencia Tributaria.
  • Solicitud de cita previa. Desde el 16 de abril hasta el 29 de junio. Por Internet y por teléfono en el 901 12 12 24 -servicio automático (24 horas)- y en el 901 22 33 44 -lunes a viernes, de 9 a 21 horas-.
  • Presentación de la declaración. Por Internet. Personalmente en las oficinas de entidades financieras que colaboren, en las oficinas habilitadas por las Comunidades Autónomas o en las oficinas de la Agencia Tributaria.

Javier Navarro

Licenciado en Administración y Dirección de Empresas y diplomado en Empresariales. Dedicado desde hace 10 años a asesorar a emprendedores en la creación de sus empresas, elaborar estudios de viabilidad, modelos de negocio y consultoría estratégica empresarial.

Deja un comentario