Google y su nuevo capital riesgo

Google venturesGoogle acaba de lanzar una empresa de capital-riesgo a través de la cual comenzará a realizar inversiones en diferentes start-ups y proyectos tecnológicos de todo el mundo, al igual que lo han hecho otras compañías importantes como IBM, Motorola o Walt Disney.
Se trata de Google Ventures, una iniciativa que preve invertir en nuevos proyectos, desde primeras aportaciones a empresas recién creadas hasta decenas de millones de dólares, en función de la fase y las necesidades en las que se encuentren; buscan los directivos de google formalizar los que ya hacían al aportar dinero a proyectos empresariales concretos.

Esta no es la primera vez que Google lanza un proyecto de inversiones en nuevos proyectos tecnológicos, y en julio de 2007 se presentó Google Gadget Ventures con el objetivo de dedicar 100.000 dólares a financiar proyectos basados en los Google Gadgets.

Javier Navarro

Licenciado en Administración y Dirección de Empresas y diplomado en Empresariales. Dedicado desde hace 10 años a asesorar a emprendedores en la creación de sus empresas, elaborar estudios de viabilidad, modelos de negocio y consultoría estratégica empresarial.

Deja un comentario