IFEMA presenta ‘SIMO NETWORK’

SIMO (acrónimo originalmente de Salón Informativo de Material de Oficina) se celebraba desde 1961 hasta que en 2008, por motivo de la crisis mundial que hizo que los principales expositores (Telefónica, Vodafone, Orange, Microsoft, Toshiba) no acudieran a dicha edición, fue cancelada. Ahora, se ha reinventado en ‘SIMO Network‘ teniendo lugar del 22 al 24 de septiembre de 2009 con carácter exclusivamente profesional. Su renovada estructura se articulará en torno a cuatro ejes principales que contemplan una Zona de Exposición; un Programa de Conferencias; un Espacio para el Networking, y un Área Virtual. Te contamos sus novedades.

El nuevo proyecto de feria se presenta como el foro donde el profesional de la empresa puede conocer de primera mano la oferta tecnológica así como las ventajas y posibilidades que ofrece para la competitividad de su negocio. Una feria de empresas para empresas; de servicios y soluciones TIC para compañías que operan en cualquier sector económico, y orientada tanto a las grandes corporaciones como a las pymes, prestando especial atención a estas últimas dado su importante peso en el tejido productivo español.

Un total de 8 partners se han comprometido con el proyecto y vinculados a la feria desde su lanzamiento hasta su celebración, con su imagen y presencia en las distintas áreas de participación. Estas empresas son: Everis, HP, Microsoft, Oracle, SAP, Sage, Telefónica y Vodafone.

La nueva estructura de SIMO Network

La estructura de SIMO Network se articulará en torno a cuatro ejes principales que contemplan una Zona de Exposición; un Programa de Conferencias; un Espacio para el Networking, y un Área Virtual.

Zona de exposición

La zona de exposición comprenderá los siguientes contenidos: Infraestructuras y Sistemas; Herramientas y Soluciones para la empresa; Telecomunicaciones e Internet, y Otras entidades sectoriales.

Además de los stands del propio pabellón, este espacio dispondrá de una serie de salas situadas en la parte superior del mismo, para aquellas empresas interesadas en la organización de eventos corporativos .

Conferencias

El Instituto de Empresa (IE) coordinará un Programa de Conferencias que se presenta como uno de los grandes elementos diferenciadores de SIMO Network. Un espacio para el análisis, el debate y el conocimiento, que contará con la intervención de ponentes de primera línea, nacionales e internacionales, y que abordará una amplia temática sobre las cuestiones más relevantes de la actualidad sectorial, adaptada a los perfiles de las diferentes audiencias. Sesiones plenarias, talleres, presentaciones de productos, servicios, soluciones y casos de éxito, configuran un ambicioso espacio proyectado para transmitir vanguardia y conocimiento.

Networking

El área de Networking está concebida como un entorno colaborativo y como punto de encuentro de los gestores empresariales en el que intercambiar información sobre tecnologías de la información y las comunicaciones; compartir conocimientos, ideas y experiencias. Asimismo, se plantea como la zona en la que establecer contactos útiles para el desarrollo del negocio de las empresas.

Área virtual

La nueva web http://www.simonetwork.com/ se desarrollará a través de la Web 2.0 con herramientas para que los profesionales puedan crear relaciones y preparar los posibles encuentros y citas comerciales. Este espacio virtual albergará toda la información disponible sobre SIMO Network, sobre las empresas participantes y su oferta, así como sobre las convocatorias y la agenda del día. Además, incorpora la posibilidad de tomar parte en la Comunidad SIMO Network que presenta funcionalidades de matchmaking para potenciar la interacción entre las empresas participantes, sus clientes y sus potenciales clientes.

Javier Navarro

Licenciado en Administración y Dirección de Empresas y diplomado en Empresariales. Dedicado desde hace 10 años a asesorar a emprendedores en la creación de sus empresas, elaborar estudios de viabilidad, modelos de negocio y consultoría estratégica empresarial.

Deja un comentario