Lista de paraísos fiscales

Los paraísos fiscales son territorios que aplican un régimen tributario especialmente favorable a los ciudadanos y empresas no residentes, que se domicilien a efectos legales en ese Estado con ventajas como la excensión total en el pago de impuestos. A continuación te ofrecemos la lista de paraísos fiscales elaborados por la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE) que incluye una serie de territorios que no cumplen con los criterios internacionales en materia de transparencia bancaria y fiscal dividido en dos grupos de riesgo. La lista negra, oficialmente hoy, ha dicho adiós con los compromisos alcanzados tras la cumbre del G-20.

Lista Gris Oscura: Costa Rica, Malasia, Uruguay, Filipinas, Andorra, Anguilla, Antigua y Barbuda, Aruba, Bahamas, Bahrain, Belize,Bermuda, Islas Virgenes Británicas, Ustalas Cayman, Islas Cook, Dominica, Gibraltar, Grenada, Liberia, Liechtenstein, Islas Marshall, Mónaco, Montserrat, Nauru, Antillas Holandesas, Niue, Panama, St Kitts and Nevis, Santa Lucia, St Vincent & Grenadines, Samoa, San Marino, Turks and Caicos Islands, Vanuatu.

Lista Gris Claro: Austria, Belgica, Brunei, Chile, Guatemala, Luxemburgo, Singapore, Suiza.

Relacionado: Documento de la OCDE sobre los paraísos fiscales.

Javier Navarro

Licenciado en Administración y Dirección de Empresas y diplomado en Empresariales. Dedicado desde hace 10 años a asesorar a emprendedores en la creación de sus empresas, elaborar estudios de viabilidad, modelos de negocio y consultoría estratégica empresarial.

Deja un comentario