Los tiempos cambian: Naked Pizza

Naked Pizza, como cuyo nombre indica, se dedica al negocio de la famosa masa en Nueva Orleans. Se les conoce por tener en una porción de pizza mucha menos grasa de la habitual. Son franquiciadores también. Pero escribimos sobre ellos porque han reemplazado su habitual cartel por uno de Twitter donde piden que te conviertas en seguidor (‘follower’) para estar al día de las ofertas especiales. Auténtica comunicación con el cliente y la explotación de un canal más de comunicación. ¿Por qué desecharlo? Si le añadimos el creciente uso del WiFi y de los teléfonos con él, o con 3G, tenemos un método muy rápido de acceso.

El mayor problema con el que se encuentran los docentes en TIC ante el profano es hacerle entender dos cosas: su uso es útil y no es excluyente. Si un negocio puede añadir un cliente gracias al uso de Twitter, consigue un canal gratuito para recordarle constantemente que existen. Mientras escribe en Twitter sus promociones un par de veces a la semana, Naked Pizza mantendrá una presencia no intrusiva en la conciencia del cliente mientras éste, tiene la oportunidad de conocer cuándo tendrá disponibilidad de pizza a buen precio.

¿Por qué no? ;)

Fuente: Techcrunch

Javier Navarro

Licenciado en Administración y Dirección de Empresas y diplomado en Empresariales. Dedicado desde hace 10 años a asesorar a emprendedores en la creación de sus empresas, elaborar estudios de viabilidad, modelos de negocio y consultoría estratégica empresarial.

Deja un comentario