Telefónica es un 56.4% más caro que la media de operadores europeos

La Comisión del Mercado de las Telecomunicaciones (CMT) publicó esta semana el informe sobre precios de banda ancha que presenta la comparativa de las mejores ofertas a diciembre de 2008 en los diferentes países de la UE-27. El precio de banda ancha del ex monopolio español, Telefónica, con respecto a su homólogos europeos es un 56,4% superior al de las mejores ofertas en Europa. Según el informe del regulador, la mejor promoción de la firma presidida por César Alierta en banda ancha para velocidades de entre 2 y 10 megabits por segundo es de 59,9 euros frente a los 38,3 de media de operadores europeos como Deutsche Telekom, KPN, BT y Telecom Italia.

Esta triste noticia, teniendo en cuenta que Telefónica controla el 57.29% (5.026.888 líneas), es aún peor si buscamos el histórico ya que el ex monopolio se ha distanciado respecto a las de sus rivales, ya que en junio de 2008 era sólo un 37% más cara que la media europea situada en 37,9 euros. Desde entonces ha subido nada menos que ocho euros, es decir un 15%, al pasar de 51,9 euros mensuales a los 59,9 que la CMT le asignaba en diciembre.

Ver informe completo en la web de la CMT

Te gustó este artículo? recibelos en tu email!

Javier Navarro

Licenciado en Administración y Dirección de Empresas y diplomado en Empresariales. Dedicado desde hace 10 años a asesorar a emprendedores en la creación de sus empresas, elaborar estudios de viabilidad, modelos de negocio y consultoría estratégica empresarial.

Deja un comentario