Un 78,3% de las PYMEs tuvo problemas para acceder a financiación

El número de pequeñas y medianas empresas (PYMES) que ha intentado acceder a financiación externa asciende a 1.353.000, el 81,5 por ciento del total, según los datos de la última Encuesta sobre el acceso de las PYMES a la financiación ajena que elabora las Cámaras de Comercio correspondiente a finales de marzo. De entre éstas, el 78,3 por ciento tuvo problemas para acceder a ella, frente al 83 por ciento que declaró tener dificultadas en enero y al 82,3 por ciento de febrero.

Entre las compañías que dijeron tener problemas, el 17,1 por ciento finalmente no logró la financiación que precisaba, porcentaje que en febrero ascendía al 21,3 por ciento y en enero al 17 por ciento, mientras que el resto afirmó que sus condiciones de acceso se han endurecido considerablemente. Al 24,5 por ciento no se les concedió la totalidad del dinero que solicitaron (32,8 por ciento en febrero).
No obstante, el número de empresas que han visto reducido el volumen de la financiación ha caído en marzo hasta el 27 por ciento, frente al 58,8 y el 37,3 por ciento de los dos primeros meses del año.

Fuente: Nota de prensa

Foto|Pecker Parker

Javier Navarro

Licenciado en Administración y Dirección de Empresas y diplomado en Empresariales. Dedicado desde hace 10 años a asesorar a emprendedores en la creación de sus empresas, elaborar estudios de viabilidad, modelos de negocio y consultoría estratégica empresarial.

Deja un comentario