¿Un ordenador para cada niño de primaria?

Aseguran en Radiocable, la web de Fernando Berlín (al que todos recordamos de Canal C:), que el gobierno presidido por José Luis Rodríguez Zapatero ultima un plan para dar un ordenador a cada niño de primaria. Sin citar fuentes, explica que el proyecto es de muchísima envergadura e implica a toda la industria, tanto la informática -en las conversaciones ha participado Intel, y Microsoft- como a la Banca, y a las operadoras de telecomunicaciones -Vodafone-. En otras reuniones que mantienen desde hace meses el Ministerio de Educación y las empresas, han participado incluso las Editoriales, que deberán digitalizar los libros. ¿El software libre tendrá algo que ver en este proyecto?

Según Error500, se optaría por una solución Wintel visto los actores y con posible conectividad, lo que convertiría un proyecto con buen acierto (mejor un portátil ligero que hardware para leer libros electrónicos) en una eterna discusión por atarse con empresas de código propietario.

Su aplicación se producirá de forma paulatina, sólo en algunos cursos de primaria, y según lo previsto se iniciará el curso que viene. El objetivo final, sin embargo, es que todos los niños de primaria del país accedan al mismo. El plan, lo dejó ultimado la Ministra Mercedes Cabrera, y debería ser financiado por gobierno y Comunidades Autónomas.

Inspiración

Javier Navarro

Licenciado en Administración y Dirección de Empresas y diplomado en Empresariales. Dedicado desde hace 10 años a asesorar a emprendedores en la creación de sus empresas, elaborar estudios de viabilidad, modelos de negocio y consultoría estratégica empresarial.

One thought on “¿Un ordenador para cada niño de primaria?”

  1. Tercera Opinión dice:

    Hola,
    con respecto al tema de los portátiles, te invito a leer la carta de una niña de 11 años que ya tiene su portátil nuevo.

    http://www.terceraopinion.net/2009/05/17/portatil-zapatero/

    Un saludo.

Deja un comentario