Archive by month mayo

5 tipos de consumidores de productos de consumo masivo

Situaciones de crisis como esta merman la confianza de consumidor, cosa que modifica también las conductas de compra. Los hábitos y comportamiento sde los compradores de productos de consumo masivo cambian; y según un reciente estudio de la consultora Nielsen, teniendo en cuenta estas alteraciones, los consumidores adoptan una de entre cinco actitudes específicas al momento de efectuar la compra

Son las siguientes:

-Piloto automático indiferente: son consumidores que realizan la compra en piloto automático, pero muestran bajo apego a las marcas en relación con estos productos. No dudan en cambiar de marca si sus productos preferidos no están disponibles.

-Piloto automático intermitente: son consumidores que realmente se interesan por estas categorías y no quieren correr riesgos. Encontraron su área de confort y no son propensos al cambio de marca.

-Browser: Compradores que buscan variedad y son permeables a los estímulos propios del local de venta. Les gusta estudiar productos y se toman el tiempo necesario para sopesar las ofertas de la góndola.

-Impulsado por Buzz: Compradores con alto grado de compromiso con la categoría, receptivos a la información, incluso la buscan activamente. Novedades, publicidad, innovación y estímulos del local tienen gran impacto sobre ellos.

-Motivado por ofertas especiales: la comparación de precios y las promociones dominan la elección de este tipo de consumidor. Ante la ausencia de nuevas propuestas innovadoras.

Fuente > TheSlogan Magazine

La gestión de bares y restaurantes

Los bares y restaurantes que antes estaban llenos ahora están medio vacios, y los que estaban a medio llenar ahora están vacios, solo algunos mnatienen su éxito impasible a periodos como estos de crisis.

Al margen de cual sea su situación hay que ir haciendo para la correcta gesión de un bar o restaurante en tiempos de vacas flacas.

- Nunca baje la calidad para tener un mayor margen porque el cliente lo detecta. De igual manera no debería disminuir las porciones en los platos ni reduccir el personal. Se recomienda diseñar platos o crear nuevas alternativas con la misma calidad, pero que estén dentro en un rango de precios más bajos

- Es clave negociar con los proveedores un mejor precio a la hora de comprar en mayores cantidades.

- Es importante pagar oportunamente a los proveedores y al personal, esto brinda confianza, seguridad y estabilidad.

-Siempre se debe tener la comida fresca, es preferible realizar varios pedidos para garantizar su calidad y no usar la opción de congelarla. En este punto, la comunicación entre la cocina y el comedor es fundamental.

-A nivel interno es necesario identificar las salidas y las pérdidas en los costes de los procesos. Por ejemplo, se desperdicia mucho con los artículos de baño, en la papelería de la empresa, en servilletas, gastos en lavandería, etc.

- Se deben buscar soluciones para fidelizar clientes, bonos de regalo, menús, comida para llevar o organizar diferentes eventos culinarios para reuniones empresariales, matrimonios o fiestas caseras. La idea es generar un ingresos al margen de lo que comúnmente es un bar o restaurante.

Fuente > Dinero.com

III Congreso de Dominios 2009

Mañana se celebra el Congreso de Dominios 2009, organizado por Grupo ItNet y Dinamon en el Hotel Tryp Atocha. En el evento se tocarán temas de gran interes para todos los que están en el negocio de compra-venta de dominios, con sesiones sobre adquisición de nombres, oportunidades en nuevos TLD’s, Contabilidad y fiscalidad de dominios, modelos de rentabilización, así como métodos de generación de audiencias.

¿Por qué es enriquecedor que te pases por un congreso de estas características?

* Para consolida una plataforma para la industria de dominios (empresas de hosting y registro, mercados y empresas de parking de dominios, programas de afiliación, propietarios de dominios e inversores).
* Ofrecer un canal de discusión y análisis acerca del estado general del mercado de dominios en todos sus sectores.
* Crear un canal donde las empresas de dominios puedan presentar y promocionar sus productos.
* Dar a conocer el mercado de dominios a medios de comunicación generalistas y económicos.
* Potenciar la interacción entre profesionales y empresas del sector.
* Analizar áreas potenciales de desarrollo de negocio.
* Detectar problemas a las que se estén enfrentando los distintos segmentos de la industria y discutir posibles soluciones.

Vía Alejandro Suárez

Los españoles tendrán que elegir quién les suministrará la luz

A partir del próximo 1 de julio de 2009 los españoles tendremos que decidir qué empresa nos suministrará la luz. Esto supondrá un cambio como funciona el suministro de luz, pasándose ahora a que podremos elegir como se hace en otros servicios como la telefonía o internet donde podemos elegir el proveedor en función de lo que nos ofrece o los precios.
Los españoles podrán realizar una de las dos opciones:

1) Contratar desde ya una empresa comercializadora a un precio libremente pactado. Estas empresas se denominan ‘comercializadoras de mercado libre’ y son las siguientes: Bassols Energía, Céntrica Energía, Eléctrica de Cádiz, Alumbrado Eléctrico de Ceuta, Endesa Energía, Enerco Cuellar, Eon, Estabanell y Pahisa Mercator, Factor Energía, Gesternova, Hidrocantábrico Energía, Iberdrola, Naturgas, Nexus y Unión Fenosa.

2) Contratar el suministro con cualquiera de las empresas que ha designado el Gobierno como ‘comercializadora de último recurso’ a un precio que será fijado por el Gobierno. Estas empresas son: Endesa, Iberdrola, Unión Fenosa, Hidrocantábrico y EON

Puede ser que tu compañía si es de las mayoritarias y si el usuario no realiza el cambio lo haga de manera automática si es de las que se encuentra en este segundo grupo

Foto | ibrotons

El Euríbor suma su cuarto día consecutivo de subidas

El Euríbor, tipo al que se conceden la mayoría de las hipotecas en España, encadenó hoy su cuarto día de repuntes, tras diecisiete jornadas consecutivas de bajadas, y se colocó en el 1,631%, con lo que se aleja del mínimo histórico del 1,595% que marcó el pasado martes. A pesar de estas subidas diarias, si el indicador terminase mayo en estos niveles, la tasa mensual se colocaría en el 1,6%, lo que supone una bajada de más de 3,3 puntos respecto a mayo de 2008 y marcaría un nuevo mínimo anual, al situarse por primera vez en la cota del 1,6% al cierre de un mes.

Si se confirmase una tendencia alcista del indicador, el Euríbor se alejaría de las previsiones realizadas hasta el momento por muchos analistas, que aventuraban su progresivo acercamiento a los tipos de interés, actualmente en el 1% después de que el Banco Central Europeo (BCE) recortara el precio del dinero el pasado 7 de mayo.

Con los niveles actuales del Euríbor y para una hipoteca de 150.000 euros a 25 años con un diferencial del 0,75%, el ahorro para los que tengan que revisar ahora su letra se situaría en torno a unos 270 euros al mes, con lo que el ahorro anual se elevaría a unos 3.300 euros

El marketing de guerrilla

Las PYMEs tienen que competir y hacerse ver, y esto, ante un bombardeo constante de publicidad, es complicado; para esta situación común existe lo que se conoce como marketing de guerrilla, que es simplemente una estrategia más de marketing a través de métodos poco convencionales que buscan sorprender a aquellas personas publico objetivo en sus actividades cotidianas. Se utilizan maneras inusuales, provocativas, llenas de ingenio, de alta efectividad y muy bajo costo.
Para llevar a cabo una campaña de este tipo, se pueden establecer varios consejos y principios básicos:

1.- Sirva a sus clientes dándoles más: Algunos negocios sólo están interesados en conseguir la billetera de los clientes más que en construir una relación con ellos. Posicione su empresa como un proveedor de información. Ofrezca recursos sin costo, como datos claves de cómo sus productos o servicios generan valor para sus clientes y los ayudan a ser exitosos: newletters, reportes on-line, white papers, entre otros.

2. Considere su página web como la vitrina de su empresa: Piense en la vitrina de una tienda, la cual se refresca constantemente. Es llamativa, atractiva e invita a regresar. Haga lo mismo con su webpage.

3. Construya para compartir: Ya sea impresa u on-line, haga conocida la información de su empresa en publicaciones complementarias y sitios web populares, aumentando así la probabilidad de que su artículo aparezca en los primeros lugares en los motores de búsqueda en Internet.

4. Use el feedback: Emplee el feedback positivo de sus clientes en sus avisos y sitio web. Comentarios de un cliente tales como “estupendo servicio” y “volveré nuevamente”, impactan en otros.

5. Conviértase en un experto: Ofrezca escribir una columna gratis para un diario o revista local, un website, o una publicación específica de una industria. Publique los artículos informativos en su página web como parte de su estrategia para construir branding. De este modo, cuando un prospecto de cliente considere un tópico, puede pensar en usted y su empresa.

6. Considere el marketing causal: Pocas cosas lucen mejor en medios impresos o en Internet que contribuir al bien de la comunidad, no sólo por las relaciones públicas, sino también por los beneficios tangibles. Estudios en EE.UU. muestran que los consumidores pueden pagar hasta 36% más a una empresa ambientalmente responsable.

7. Invite a sus competidores: Reclute a sus competidores para generar proyectos de bien público o mejora en su industria. Destaque su liderazgo en el desarrollo de estos proyectos en su material promocional y web.

8. Ofrezca certificados y tarjetas de regalo (Gift cards) impresos y vía on-line: Entregando este tipo de beneficios que ofrecen libre elección al cliente, se genera un impacto inmediato en las ventas, a bajo costo.

9. Involucre a sus clientes: Aproxímese y contacte a sus potenciales clientes con material impreso y on-line al mismo tiempo. Auspicie concursos o eventos en los que participen o estén involucrados nuevos prospectos. Todo esto genera interés y es costo efectivo para atraer clientes.

10. De la impresión a la web y luego a la tienda: Piense en su estrategia promocional en términos de mover a sus clientes en etapas. Primero, su material impreso invita a los clientes a conocer su sitio web, y luego éste debe convencerlos de visitar su tienda.

Fuente > TheSlogan Magazine y estoesmarketing.com

Foto | Kwin y Lo

Social Media Success Summit

Con la llegada de la crisis, las empresas se tuvieron que buscar las habichuelas para encontrar la manera de transmitir sus campañas de marketing al menor coste, llegando al mayor número de personas posibles (dentro de su nicho y con un target bien dimensionado). Pasamos de la época de los anuncios muy costosos, de los diseños alucinantes o de copys caros, a la era de las herramientas de medios sociales como Twitter, Facebook y LinkedIn… Herramientas que están transformando los negocios al acercar al usuario, oportunidades que de otra manera sería complicado que les llegase, en cuanto a calidad del impacto.

Por esta razón, y a partir del día 25 de mayo, habrá un evento online dedicado en exclusiva al Social Media, y que reunirá al mayor número de expertos en Social Media Marketing, hablando de las diferentes estrategias de éxito empleadas, en lo que ha pasado a llamarse el Social Media Success Summit 2009. Allí se conversará, entre otras cosas, de los siguientes temas:

- Como crear un gran proyecto de seguidores y ventas con Social Media Marketing.
- Construir un Facebook de seguidores fieles para aumentar los beneficios.
- Como hacer crecer y lograr el compromiso de una audiencia en Twitter.
- Utilizar el poder y el alcance de LinkedIn para hacer crecer nuestro negocio.
- Como entablar de manera productiva una conversación en Social Media Marketing.
- Cinco razones que necesitas para entender que debes estar en Twitter (y herramientas de ayuda para gestionar una cuenta).
- Social Media Start Up: 3 herramientas clave para elaborar tu plan de Social Media Marketing
- Como atraer a miles de seguidores en pocos días.
- Usar bookmarking social para mejorar el tráfico, los enlaces y la visibilidad.

Esos serán, muy por encima, algunos de los temas que se trataran en el evento del próximo lunes. Acceso online, buenos ponentes, y temas de discusión sobre el Social Media, algo que sinceramente empieza a hacer falta, tanto a nivel de expertos, como de empresas que quieren saber en qué consiste este movimiento.

Más información | Social Media Success Summit 2009

El secreto del éxito: 33 consejos

La imitación es, desde tiempos inmemorables, una de las principales formas de aprender a hacer cosas y conseguirlas; llevada esta teoría al mundo de los negocios la clave es, sin duda, imitar a aquellos que tienen éxito.

Con esto, recomendamos leer el documento “El secreto del éxito. Consejos prácticos de empresarios europeos”, donde emprendedores de toda Europa plasman sus problemas, inquietudes y secretos, y dan los siguientes consejos a los que empiezan:

-Sé fiel a tu visión y a tus principios, impón tus propias normas y cree firmemente en tu éxito
-Tienes que saber muy bien lo que quieres, y hacer todo lo necesario para conseguirlo.
-Analiza la competencia, elabora una estrategia original, sé diferente, y no te quedes nunca sin dinero: ten siempre preparada una botella de oxígeno financiero, y procura que esté siempre llena.
-Haz que tu trabajo se convierta en tu hobby y en tu vocación: entonces seguro que serás bueno en ello.
-Nunca tengas miedo de los que son más grandes y poderosos que tú. Al contrario, ponte el listón muy alto y mantén siempre la confianza de poder alcanzarlo
-Si quieres sobrevivir, sé prudente con el dinero. Y si quieres crecer, asume riesgos.
-¡Ánimo y adelante! Tienes que sentir realmente una gran pasión y motivación por tu idea para hacerla realidad. Sé honesto contigo mismo y no dudes en buscar asesoramiento
-Tienes que creer en tu proyecto, asumir riesgos y ser audaz.
-Nunca sientas miedo de tus propios sueños e ideas.
-No temas dar el salto y seguir tus instintos
-Conjuga un modelo claro de negocio con un cuidadoso control de gastos
-Elige algo que con lo que realmente vayas a disfrutar, y rodéate de gente que posea diferentes habilidades y virtudes. Pásalo bien y sé valiente.
-No basta simplemente con querer algo, también tienes que ser capaz de hacerlo. Esta profesión requiere mucho trabajo duro, dedicación, esfuerzo e implicación.
-Tienes que pelear y «batirte el cobre». Sé fiel a ti mismo y a la gente que te rodea; dedícate a lo que haces al 100 %, y asegúrate de conocer bien los sacrificios que DEBES hacer para tener éxito, ¡incluso en tu vida privada! Ponte en marcha y trabaja duro y con constancia
-Cree en tu idea. Es lo único que necesitas para hacerla realidad. Sé tenaz y trabaja duro. Recuerda: sólo los salmones muertos siguen la corriente
-Lo más importante es tener una visión y unos objetivos claros, y pensar siempre en positivo.
-Comenzar con arrojo y valentía es tener ganada ya la mitad de la batalla
-¡Adelante y a por todas! Pero: a) tienes que estar seguro de sentir verdadera pasión por tu plan y estima por tus socios, y b) prepárate para los días duros y las situaciones difíciles, que pueden llevarte al límite.
-Piensa duro, sopesa todos los pros y los contras, y lánzate. Es una experiencia vital fantástica, que reporta grandes satisfacciones.
-¡Hazlo! Si tienes fuerza de voluntad y audacia, podrás superar increíbles vicisitudes.
-Sólo tienes que tener muy presente que un fracaso no significa el fin, y que hay que sobrevivir a los malos tiempos
-Tienes que superar el miedo al fracaso; si un proyecto fracasa, el siguiente seguro que tendrá éxito
-Ten siempre fe en ti mismo. No malgastes energía escuchando a la gente que quiera convencerte de que hacer esto o lo otro es imposible, pero tampoco pierdas el contacto con la realidad
-¡Sé humilde, crea un claro valor comercial añadido para tus clientes, reúne a gente con la que te sientas cómodo, planifica a largo plazo, no te rindas, cuida a tus clientes y rinde al 110 % para ellos, elogia a quienes lo merezcan, toma decisiones!
-Sé paciente y consciente de las consecuencias de tu trabajo. Trata a la gente con respecto y sé transparente en todas las actividades
-Sueña a lo grande, trabaja duro, no tengas miedo y sé justo.
-No tengas miedo a enfrentarte a una pequeña oposición. Recuerda que la cometa del éxito vuela por lo general contra el viento de la adversidad, no a su favor.
-Haz sólo lo que te guste y te satisfaga en tu fuero interno. Sólo tendrás las fuerzas suficientes para superar los problemas si crees en lo que haces
-Todo se reduce a ser realista y ponerte unos objetivos alcanzables. Y a trabajar duro, por supuesto.
-Lo más importante es amar tu trabajo y lo que te planteas hacer. Tener objetivos es importante, pero has de estar dispuesto a trabajar duro para conseguirlos.
-¡Lo primero y más importante es tomar una decisión con respecto a lo que exactamente vas a hacer y hasta dónde quieres llegar! Si no lo tienes suficientemente claro, mejor que nunca te pongas a ello.
-Tienes que tener una clara visión de negocio, con productos y modelos operativos sencillos. También es importante crecer de manera estable. Además, si quieres tener buenos empleados trabajando para ti, deberás compartir responsabilidades.
-Cree en ti mismo y en el hecho de que «tú también puedes», con entusiasmo y perseverancia
-No hace falta que empieces con un detallado plan de negocio, más bien trata de
realizar tu visión con todas tus fuerzas

Google reduce el número de empleados por primera vez en su historia

Desde 1998 Google Inc. -la empresa detrás del famoso buscador- ha contratado a 25 empleados por semana: 5.600 en enero de 2006, 10.600 en febrero de 2007, o 16.800 en febrero de 2008. Sin embargo, el año pasado llegó la peor crisis económica de las últimas décadas, y Google anunció en enero de 2009 los primeros despidos que afectaban al Departamento de Selección de Personal y a los centros de I+D de varios lugares del mundo. Así mismo, el pasado mes de marzo se comunicaban otros 200 despidos de los Departamentos de Márketing y Ventas.

De esta forma, y como cuentan en Dirson, al entregar sus datos a NASDAQ (la comisión de valores donde cotiza Google), en julio de 2008 se contaba con 19.604 trabajadores en todo el mundo, en octubre de 2008 con 20.123 empleados, en enero de 2009 con 20.222 (ya solamente se había incrementado un 0.5%), y en abril de este año con 20.164, lo que supone el primer descenso en los 10 años de vida de ‘Google Inc.’.

La crisis es para todos…

Muchas dudas en el ‘plan 2000e’

En el día de ayer, en el que se ponía en marcha el plan 2000e, las primeras personas que se pasaron por el concesionario pudieron comprobar que casi todo eran dudas, incluso organizaciones de consumidores advertía de mirar mucho antes de comprar ya que en medio de esta confusión, los precios para un mismo modelo de coche pueden variar hasta 3.600 € de un concesionario a otro.

Con esto, la principales dudas, como ya adelantábamos, fueron:

¿Quién puede acogerse al plan?
Los particulares, los autónomos y las pymes.

¿Debo entregar a cambio otro coche?
Sí. Para lograr la ayuda hay que entregar otro de más de 10 años o con más de 250.000 kilómetros. Si se va a comprar un turismo seminuevo (hasta cinco años), el vehículo a entregar debe tener más de 12 años.

¿Qué requisitos tendrá el coche nuevo?
Un precio máximo de 30.000 euros (IVA incluido) y unas emisiones de CO2 en general menores o iguales a 149 gramos por kilómetro.

¿Es acumulable al Plan VIVE?
No se pueden acumular, hay que optar por uno.

Si resido en una comunidad, ¿puedo comprar un coche en otra?
Las comunidades autónomas tendrán que determinar los requisitos para acceder a los 500 euros autonómicos. Parece que un criterio casi seguro será la residencia en la comunidad, pero los fabricantes y concesionarios tenían ayer dudas al respecto.

¿Qué trámites tengo que hacer como cliente?
El comprador no tiene que realizar trámites. Será el punto de venta o concesionario quien se encargue de todo. Los concesionarios adelantarán los 500 euros que pone el Gobierno y esperan recuperarlos en un mes.

¿A qué vehículos usados se aplica?
A los que no sobrepasen los cinco años, según se acordó ayer.

¿Cuál es la duración del plan?
Un año o hasta que se agote la dotación presupuestaria de 100 millones aportados por Industria. Se calcula que afectará a 200.000 coches.

Fuente > El País

Promociones de operadores móviles para PYMEs y autónomos

La competencia en el sector de las telecomunicaciones se reflejó en el mes de marzo en los altos índices de portabilidad. La crisis no ha dejado indiferente a los clientes que se mueven entre compañías en busca de la mejor oferta. 378.803 números migrados, una cifra notablemente superior a la media móvil (320.000 números) y muy similar a la de diciembre, tradicionalmente uno de los meses con más actividad del año. En esta vorágine, destacan las ofertas dedicadas a pequeñas empresas y autonómos, así como para los que han perdido su empleo. Te resumimos las más interesantes.


Vodafone

Vodafone ha lanzado una oferta asociada a uno de sus planes para autónomos y empresas por la que los usuarios, tanto los actuales como las nuevas altas, se beneficiarán durante seis meses del ADSL 12 megas de forma gratuita. En concreto, los clientes autónomos y empresariales que contraten el ‘Plan Todo en Uno’ disfrutarán de ADSL 12 megas de forma gratuita durante 6 meses desde 20 euros al mes. Asimismo, los usuarios de dicho plan se beneficiarán de llamadas a fijos nacionales dentro y fuera de la oficina, llamadas gratis entre los móviles de la empresa o a un número favorito Vodafone y podrán recibir las llamadas dirigidas al fijo en el móvil.

Movistar

Telefónica amplia el plan de ayudas a parados, destinado a paliar los efectos de la desaceleración económica, a los desempleados de grandes empresas que tengan previstos procesos de regulación de empleo. Esta ampliación, para las líneas que accedan a las ayudas, estará vigente hasta la factura de enero de 2010. Telefónica ha diseñado un plan mediante el cual las empresas podrán ofrecer a aquellos empleados que se desvinculen de ellas, y quieran hacerlo, mantener la línea móvil que hasta ese momento la empresa ponía a su disposición. Además, quienes lo hagan podrán optar por el descuento del 50 por ciento en la factura mensual, con un máximo de 20 euros al mes. El cambio de titularidad de la línea, de la empresa al particular, estará exento de cargo alguno y, además, se asignarán a la cuenta del cliente 2.000 puntos que le permitirán acceder a un nuevo teléfono móvil pagando un precio aproximado de 50 euros.

Orange

Con la ‘Tarifa Plana Multilínea’ si el cliente tiene una línea la cuota mensual asciende a 90 euros, si tiene entre dos y cuatro líneas el precio es de 80 euros por línea al mes. En el caso de que el cliente posea entre cinco y nueve líneas, el coste por línea se ve mermado hasta los 70 euros mensuales, mientras que si el cliente tiene entre 10 y 20 líneas, el precio se reduce a 60 euros mensuales cada línea. Esas cuotas mensuales incluyen 1.000 minutos al mes para llamar durante todo el día a cualquier destino nacional y 1.000 minutos de llamadas entre las líneas de la empresa con esta tarifa.

Además, para competir con las OMV, ofrece a autonómos y PYMEs una promoción normalmente para cliente residencial:

25% de descuento con la tarifa 4 horas + 4

  • Cuota mensual de 22.5 euros que permite hablar gratis durante 8 horas/día (que pueden ser consecutivas o divididas en dos franjas de 4 horas) y que están limitadas de lunes a viernes, a un máximo de 1000 minutos/mes y 150 destinos/mes.
  • Fuera del horario gratuito las llamadas tarificarán a 9 céntimos/minuto + 11.25 de establecimiento que deberán cubrir un consumo mínimo (adicional a la cuota) de 12 euros.

25% de descuento con la tarifa 4 horas + ocio

  • Cuota mensual de 22.5 euros que permite hablar gratis durante 4 horas elegidas al día, de 20:00 a 8:00 y los fines de semana durante las 24 horas con un límite máximo de 1000 minutos/mes y 300 destinos/mes.
  • Fuera del horario gratuito las llamadas tarificarán a 9 céntimos/minuto + 11.25 de establecimiento que deberán cubrir un consumo mínimo (adicional a la cuota) de 9 euros.

50% de descuento con el Plan Oficina

  • Llamadas a cualquier destino nacional por 3 céntimos/minuto (más 7.5 céntimos de establecimiento) entre las 8:00 y 20:00 a cambio de una cuota mensual de 5 euros.
  • El resto de horarios se tarificará a 6 céntimos/minuto (más 7.5 céntimos de establecimiento) que deberá cubrir un consumo mínimo de 9 euros/mes aunque se podrá sustituir por llamadas gratis a cualquier destino a cambio de una cuota mensual de 7.5 euros.

Página 1 de 3123