5 tipos de consumidores de productos de consumo masivo

Situaciones de crisis como esta merman la confianza de consumidor, cosa que modifica también las conductas de compra. Los hábitos y comportamiento sde los compradores de productos de consumo masivo cambian; y según un reciente estudio de la consultora Nielsen, teniendo en cuenta estas alteraciones, los consumidores adoptan una de entre cinco actitudes específicas al momento de efectuar la compra

Son las siguientes:

-Piloto automático indiferente: son consumidores que realizan la compra en piloto automático, pero muestran bajo apego a las marcas en relación con estos productos. No dudan en cambiar de marca si sus productos preferidos no están disponibles.

-Piloto automático intermitente: son consumidores que realmente se interesan por estas categorías y no quieren correr riesgos. Encontraron su área de confort y no son propensos al cambio de marca.

-Browser: Compradores que buscan variedad y son permeables a los estímulos propios del local de venta. Les gusta estudiar productos y se toman el tiempo necesario para sopesar las ofertas de la góndola.

-Impulsado por Buzz: Compradores con alto grado de compromiso con la categoría, receptivos a la información, incluso la buscan activamente. Novedades, publicidad, innovación y estímulos del local tienen gran impacto sobre ellos.

-Motivado por ofertas especiales: la comparación de precios y las promociones dominan la elección de este tipo de consumidor. Ante la ausencia de nuevas propuestas innovadoras.

Fuente > TheSlogan Magazine

Javier Navarro

Licenciado en Administración y Dirección de Empresas y diplomado en Empresariales. Dedicado desde hace 10 años a asesorar a emprendedores en la creación de sus empresas, elaborar estudios de viabilidad, modelos de negocio y consultoría estratégica empresarial.

Deja un comentario