La gestión de bares y restaurantes

Los bares y restaurantes que antes estaban llenos ahora están medio vacios, y los que estaban a medio llenar ahora están vacios, solo algunos mnatienen su éxito impasible a periodos como estos de crisis.

Al margen de cual sea su situación hay que ir haciendo para la correcta gesión de un bar o restaurante en tiempos de vacas flacas.

– Nunca baje la calidad para tener un mayor margen porque el cliente lo detecta. De igual manera no debería disminuir las porciones en los platos ni reduccir el personal. Se recomienda diseñar platos o crear nuevas alternativas con la misma calidad, pero que estén dentro en un rango de precios más bajos

– Es clave negociar con los proveedores un mejor precio a la hora de comprar en mayores cantidades.

– Es importante pagar oportunamente a los proveedores y al personal, esto brinda confianza, seguridad y estabilidad.

-Siempre se debe tener la comida fresca, es preferible realizar varios pedidos para garantizar su calidad y no usar la opción de congelarla. En este punto, la comunicación entre la cocina y el comedor es fundamental.

-A nivel interno es necesario identificar las salidas y las pérdidas en los costes de los procesos. Por ejemplo, se desperdicia mucho con los artículos de baño, en la papelería de la empresa, en servilletas, gastos en lavandería, etc.

– Se deben buscar soluciones para fidelizar clientes, bonos de regalo, menús, comida para llevar o organizar diferentes eventos culinarios para reuniones empresariales, matrimonios o fiestas caseras. La idea es generar un ingresos al margen de lo que comúnmente es un bar o restaurante.

Fuente > Dinero.com

Javier Navarro

Licenciado en Administración y Dirección de Empresas y diplomado en Empresariales. Dedicado desde hace 10 años a asesorar a emprendedores en la creación de sus empresas, elaborar estudios de viabilidad, modelos de negocio y consultoría estratégica empresarial.

Deja un comentario