Los españoles tendrán que elegir quién les suministrará la luz

A partir del próximo 1 de julio de 2009 los españoles tendremos que decidir qué empresa nos suministrará la luz. Esto supondrá un cambio como funciona el suministro de luz, pasándose ahora a que podremos elegir como se hace en otros servicios como la telefonía o internet donde podemos elegir el proveedor en función de lo que nos ofrece o los precios.
Los españoles podrán realizar una de las dos opciones:

1) Contratar desde ya una empresa comercializadora a un precio libremente pactado. Estas empresas se denominan ‘comercializadoras de mercado libre’ y son las siguientes: Bassols Energía, Céntrica Energía, Eléctrica de Cádiz, Alumbrado Eléctrico de Ceuta, Endesa Energía, Enerco Cuellar, Eon, Estabanell y Pahisa Mercator, Factor Energía, Gesternova, Hidrocantábrico Energía, Iberdrola, Naturgas, Nexus y Unión Fenosa.

2) Contratar el suministro con cualquiera de las empresas que ha designado el Gobierno como ‘comercializadora de último recurso’ a un precio que será fijado por el Gobierno. Estas empresas son: Endesa, Iberdrola, Unión Fenosa, Hidrocantábrico y EON

Puede ser que tu compañía si es de las mayoritarias y si el usuario no realiza el cambio lo haga de manera automática si es de las que se encuentra en este segundo grupo

Foto | ibrotons

Javier Navarro

Licenciado en Administración y Dirección de Empresas y diplomado en Empresariales. Dedicado desde hace 10 años a asesorar a emprendedores en la creación de sus empresas, elaborar estudios de viabilidad, modelos de negocio y consultoría estratégica empresarial.

Deja un comentario