Sólo el 24% de las aerolíneas respeta en su ‘web’ la normativa de protección de los consumidores

Sólo el 24% de las aerolíneas que operan en Europa, entre ellas Iberia y Spanair, cuenta con una página web de venta de billetes que respeta plenamente la normativa comunitaria en materia de protección de los consumidores, según un estudio encargado por la Comisión Europea hecho público ayer. La mitad de las aerolíneas investigadas, entre ellas Air Europa o Binter Canarias, han sido incluidas por Bruselas en una lista gris, ya que aunque todavía no aplican correctamente la normativa, se han comprometido a hacer las correcciones necesarias antes de principios de julio.

El informe de Bruselas pone punto y final a una investigación europea sobre las páginas web de las compañías aéreas que ha durado dieciocho meses para detectar irregularidades. El análisis se centró en tres cuestiones: verificar que el precio publicitado en la web es el precio final y no esconde las tasas, comprobar que las ofertas publicitadas están realmente disponibles y pueden comprarse, y garantizar que no se obliga al usuario a comprar productos que no desea, por ejemplo premarcando las casillas correspondientes al seguro opcional de viaje.

Además de Iberia y Spanair, que han corregido todos los problemas en su sitio de Internet que se detectaron en el primer chequeo de septiembre de 2007, se encuentran en esta lista Air Malta, Blue 1, Bmi, Bmibaby, Estonian Air, Finnair, Malmö Aviation, SAS, Sata Air Açores, Sata International, TAP, Tarom, TUIfly y Virgin Atlantic.

Foto|matt.hintsa

Javier Navarro

Licenciado en Administración y Dirección de Empresas y diplomado en Empresariales. Dedicado desde hace 10 años a asesorar a emprendedores en la creación de sus empresas, elaborar estudios de viabilidad, modelos de negocio y consultoría estratégica empresarial.

Deja un comentario