Cómo poner marcas de agua a tus fotos

Ejemplo de marca de aguaLas técnicas de marcas de agua son utilizadas para la autentificación de la información, así como para el seguimiento de copias, ya que permiten la identificación del autor, propietario, distribuidor y/o consumidor autorizado de un documento digital. Una marca de agua es un código de identificación, perceptible (visible y/o audible) o preferiblemente imperceptible, que se encuentra permanentemente “incrustado” en la información, como puedes observar en la instantánea de la derecha. Te contamos tres posibilidades para agregarlas a tus imágenes. No hacen falta grandes conocimientos ni adquirir un programa de retoque fotográfico; tan sólo elegir unas pocas opciones y todo online y gratuito.

Vaya por delante una declaración de intenciones. No creo en las marcas de agua como método de control para la propiedad intelectual, mucho menos en un mundo como Internet, pero sí como pequeña identificación de un trabajo o como marketing de tu site corporativo. Dicho esto, son tan fáciles -sin recurrir al uso de software que requiere algo de destreza, como usar lo siguiente:

  • watermarktool.com – Permite configurar tamaños, colores, posiciones pero sólo permite añadir textos como marca de agua, no otras imágenes.
  • picmarkr.com – Con muchas más opciones que watermarktool, incluyendo la posibilidad de incluir otras imágenes que actuarán como marca de agua. Tiene versión no gratuita que permite añadir efectos.
  • watermark.ws – Muy sencillo de usar, con todas las opciones de picmark en un aspecto mucho más moderno. La versión no gratuita no tiene límite de tamaño y ofrece la posibilidad de guardar las preferencias de configuración para usos futuros.

Javier Navarro

Licenciado en Administración y Dirección de Empresas y diplomado en Empresariales. Dedicado desde hace 10 años a asesorar a emprendedores en la creación de sus empresas, elaborar estudios de viabilidad, modelos de negocio y consultoría estratégica empresarial.

Deja un comentario