Consejos para abrir un blog del emprendedor

Muy interesante la entrada de Loogic con algunos consejos para los que quieren abrir un blog contando sus experiencias como emprendedor. Siempre estamos animando, tanto aquí como en la vida real, a que abras tu ventana al mundo y compartas tus experiencias pero cuatro consejos sobre cómo hacerlo y cómo mantenerlo, no te van a venir nada mal. Un pequeño resumen de lo que Javier Martín ha planteado.

  1. No me cuentes tu vida, háblame de tus experiencias. Aunque los blogs nacieran como diarios personales eso no quiere decir que nuestro blog tenga que ser el lugar donde contamos todo lo que se nos pasa por la cabeza. Me parece mucho más interesante hablar de como nuestras experiencias afectan a nuestro modelo de negocio o a nuestra estrategia empresarial.
  2. No me me vendas la moto, si yo gano tú ganas. El blog es tuyo y tienes todo el derecho del mundo a hablar bien de tí y de tu negocio, pero ganarás más si aportas valor a la gente que te leemos que si te pasas el tiempo intentando convencernos de lo bueno que eres y de lo maravillosa que es tu empresa.
  3. No te quedes en tu blog, sal a fuera y participa. Es muy común que el emprendedor haga su blog y se conforme con eso o piense que ya es suficiente. Quedarse ahí es perder grandes oportunidades de comunicación, existen muchos blogs que leer, a los que enlazar y en los que participar y además están las redes sociales, sobre todo Twitter y Facebook donde los emprendedores también tienen su lugar.
  4. No lo abandones, él nunca lo haría. No es necesario que escribas todos los días, nadie te obliga a hacerlo, puedes mantener la frecuencia que tú quieras, dos veces a la semana, dos veces al mes, pero no escribir una vez cada tres meses y para decir que prometes no volver a dejar abandonado el blog.

Javier Navarro

Licenciado en Administración y Dirección de Empresas y diplomado en Empresariales. Dedicado desde hace 10 años a asesorar a emprendedores en la creación de sus empresas, elaborar estudios de viabilidad, modelos de negocio y consultoría estratégica empresarial.

Deja un comentario