Diez razones para invertir en Internet ahora

Nos ha llamado la atención el artículo de Rubén Martínez en Expansión sobre ‘Diez razones para invertir en Internet ahora’. A destacar “La innovación de nuevos productos y servicios digitales sigue creciendo saludablemente, sea en juegos, en búsquedas, integración con móviles y en muchas otras áreas. Multitud de nuevas empresas se crean para competir en nichos que sólo unos meses antes no existían. No sorprende pues que las empresas de Internet sean aún pequeñas en relación al impacto que sus actividades tienen en la economía“. Te seleccionamos algunas más tras el salto.

  • En contraste con la abrumadora carga fiscal del rescate de entidades bancarias, de seguros y automovilísticas, el dinero de los contribuyentes no tendrá que salvar empresas de Internet. La Red tampoco disfruta de exenciones fiscales como el transporte aéreo, y los proyectos respaldados por dinero público suelen fracasar en este ámbito.
  • Los proveedores de productos en Internet suelen basar su estrategia en enormes inventarios compuestos de múltiples referencias, físicas o virtuales. Para ellos, los stock son más un activo estratégico que un coste contable. Su modelo de negocio está preparado para gestionar una demanda fragmentada, impredecible y dispersa geográficamente.
  • Por su mayor transparencia y eficacia por unidad de inversión, los grandes anunciantes están transfiriendo presupuestos de gasto en publicidad tradicional a publicidad en Internet. Resulta paradójico que todas las grandes marcas de esta década, por ejemplo, Wikipedia, Facebook y ahora Twitter, son digitales y, por tanto, no han necesitado márketing tradicional para instalarse en nuestra psique colectiva.

Javier Navarro

Licenciado en Administración y Dirección de Empresas y diplomado en Empresariales. Dedicado desde hace 10 años a asesorar a emprendedores en la creación de sus empresas, elaborar estudios de viabilidad, modelos de negocio y consultoría estratégica empresarial.

Deja un comentario