Diseña tus tarjetas de presentación

La mayoría de emprendedores necesitamos de una tarjeta de presentación, una pequeña ficha que oriente al interesado sobre como contactarnos; lo usual es visitar alguna imprenta para encargar su elaboración, escoger el diseño, dejar nuestros datos y encargar la impresión. Otras veces, más ambiciosas, el diseño de un logo servirá para esa tarjeta, membretes en facturas, para la página web, etc. Existe una herramienta online gratuita que nos permitirá diseñar tarjetas de presentación sin ser una eminencia en el diseño: Deyey.

Los servicios de valor añadido, aunque aún el proyecto está en fase alfa y lleva así desde 2008, son cobrados pero existen dos gratuitos. El primero de ellos es un editor de tarjetas, donde a través de cuatro pasos: fondos, logos, textos y salvado/guardado, podemos generar el diseño de la tarjeta de nuestra empresa, para que vaya directamente a impresión. Para ello nos ofrece la posibilidad de guardarlo en baja resolución y en alta. En este último caso podemos optar por la versión en RGB, como la de baja resolución, o por la versión en CMYK, muy usado en imprentas.

Las principales características del editor son:

* Editor WISIWYG
* Logos y fondos personalizables
* Soporte para JPG, PNG y GIF
* Logos e imágenes con transformación libre (tamaño, rotación…)
* Exportación en alta resolución
* Etiquetas en nombre y en texto individual

Por otro lado, tenemos un gestor de archivos, donde podemos gestionar y compartir nuestros archivos con clientes y amigos a través de un sencillo entorno de usuario. En todo caso, disponemos de 100 MB de espacio para almacenar tanto nuestras tarjetas de empresa como nuestros propios archivos.

¡Merece la pena probarlo!

Javier Navarro

Licenciado en Administración y Dirección de Empresas y diplomado en Empresariales. Dedicado desde hace 10 años a asesorar a emprendedores en la creación de sus empresas, elaborar estudios de viabilidad, modelos de negocio y consultoría estratégica empresarial.

Deja un comentario