IAE: Plazos para 2009

En el Boletín Oficial del Estado de hoy se ha publicado una resolución por la que se modifica el plazo de ingreso en periodo voluntario de los recibos del Impuesto sobre Actividades Económicas del ejercicio 2009 relativos a las cuotas nacionales y provinciales y se establece el lugar de pago de dichas cuotas. Las personas físicas y la sociedades mercantiles cuyo importe neto de cifra de negocios sea inferior al millón de euros están exentas. Te contamos las dos novedades más significativas que ha dispuesto el Ministerio de Economía.

  1. Para las cuotas nacionales y provinciales del Impuesto sobre Actividades Económicas del ejercicio 2009, se establece que su cobro se realice a través de las entidades de crédito colaboradoras en la recaudación, con el documento de ingreso que a tal efecto se hará llegar al contribuyente (puede recogerse de no llegar en la AEAT de cada provincia).
  2. Se modifica el plazo de ingreso en período voluntario del Impuesto sobre Actividades Económicas del ejercicio 2009 cuando se trate de las cuotas anteriormente nombradas, fijándose un nuevo plazo que comprenderá desde el 15 de septiembre hasta el 20 de noviembre de 2009, ambos inclusive.

Ver en el BOE

Javier Navarro

Licenciado en Administración y Dirección de Empresas y diplomado en Empresariales. Dedicado desde hace 10 años a asesorar a emprendedores en la creación de sus empresas, elaborar estudios de viabilidad, modelos de negocio y consultoría estratégica empresarial.

Deja un comentario