Pulseras amarillas para encontrar empleo

Stephanie Aucoin, nacida hace 48 años, trabajaba en una empresa de auditoría hasta que fue despedida el pasado septiembre. Una de sus grandes amigas, Barbara Bourn, de 49 años, estaba viendo como su negocio de diseño de interiores se reducía a la mínima expresión por la crisis económica. Aucoin, residente en Saratoga (Florida), inició la búsqueda de un nuevo empleo, sin ningún éxito, a pesar de dedicar a esta actividad más de diez horas cada día durante seis meses. Un buen día se le ocurrió que sus posibilidades de encontrar un trabajo aumentarían si expresaba su condición de desempleada de forma visible, las 24 horas del día. Aucoin decidió que llevar una pulsera de silicona con las palabras I need a job (Necesito un empleo) podía ser la fórmula perfecta.

Con una inversión inicial de 500 dólares, se lanzaron a comprar las primeras 500 pulseras a una empresa de Texas y a crear su propia página web, www.laidoffneedajob.com, que hasta ahora ha sido su principal canal de ventas. El accesorio se puede adquirir por tres dólares, precio que baja a algo más de dos dólares si se realizan pedidos superiores a 50 unidades. Desde que crearon la pulsera, las dos socias han vendido alrededor de 10.000 unidades, han recuperado la inversión y están en beneficios. Los brazaletes de silicona se venden ya en todo el mundo. Las dos empresarias están en negociaciones para comercializar sus artículos en una gran cadena de tiendas de conveniencia de EEUU y ya tienen un acuerdo para distribuirlas en Corea.
The following two tabs change content below.
Licenciado en Administración y Dirección de Empresas y diplomado en Empresariales. Dedicado desde hace 10 años a asesorar a emprendedores en la creación de sus empresas, elaborar estudios de viabilidad, modelos de negocio y consultoría estratégica empresarial.

One thought on “Pulseras amarillas para encontrar empleo

  1. SUPER 8 MOTEL - AMARILLO/CENTRAL

    JAJAJA POR FAVOR!!!!!!!!!QUIEN SE CREA ESA ESTA LOCO, SI QUIERE EMPLEO PREPARECE LO MEJOR QUE PUEDA.

    Reply

Deja un comentario