Aprobada la ley que quiere abaratar la creación de comercios

El Consejo de Ministros ha aprobado el proyecto de reforma de la Ley de Ordenación del Comercio Minorista (y van siete desde su aprobación), que hará más fácil y barato abrir un comercio en España. La norma elimina con carácter general las autorizaciones administrativas y simplifica los trámites. La modificación responde al propósito de adaptar la normativa a los objetivos que establece la Directiva Europea de Servicios en el mercado interior. Te contamos sus particularidades más interesantes.

– Eliminación de la inscripción obligatoria del inicio de la actividad en los registros de ventas a distancia y de franquiciadores y la clarificación de la venta ambulante.

– Las comunidades autónomas establecerán un procedimiento de autorización que integrará todos los trámites necesarios cuando así lo exija específicamente un sector determinado

– Eliminación de la obligatoriedad de la licencia comercial

Javier Navarro

Licenciado en Administración y Dirección de Empresas y diplomado en Empresariales. Dedicado desde hace 10 años a asesorar a emprendedores en la creación de sus empresas, elaborar estudios de viabilidad, modelos de negocio y consultoría estratégica empresarial.

Deja un comentario