Innovando con la ‘Campaña Aa’

El ministro del Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba, y el director de Cruz Roja, Juan Manuel Suárez, han presentado una campaña para que los ciudadanos añadan en su agenda del teléfono móvil el contacto “Aa” (Avisar a) seguido del nombre de la persona a la que habría que llamar en caso de emergencia. De tal forma que el número de teléfono de esa persona aparecerá siempre como el primer contacto de la lista de números telefónicos. Esto, aunque no te sorprenda demasiado y te preguntes qué hace en este blog, es altamente innovador. Te explicamos por qué.

No sólo hay que pensar en accidentes de tráfico, donde por desgracia el teléfono móvil puede quedar inutilizado sino en situaciones mucho más cotidianas como un anciano que sufre un golpe de calor en la calle, un enfermo que pierde el sentido de la orientación o un desfallecimiento de una persona que practicaba footing. Con un producto ya existente, se ha fabricado un servicio muy interesante, que salvará vidas y a coste cero -salvo la campaña de sensibilización-. Además, tendrá éxito con total seguridad en su introducción en el mercado. Una innovación incremental en toda regla.

Javier Navarro

Licenciado en Administración y Dirección de Empresas y diplomado en Empresariales. Dedicado desde hace 10 años a asesorar a emprendedores en la creación de sus empresas, elaborar estudios de viabilidad, modelos de negocio y consultoría estratégica empresarial.

One thought on “Innovando con la ‘Campaña Aa’”

  1. omarjorda dice:

    La concientización social es una ventaja patente para cualquier servicio. Obviamente el redito sigue siendo de las compañías celulares. Fuera de contexto debo decir q es una idea interesante para poner en práctica no sólo en casos de emergencia.

    Saludos y visiten mi blog Businesses & + en http://omarjorda.blogspot.com/

Deja un comentario