Coca-cola lanza ‘Menos es Más’ para competir con las marcas blancas

Coca Cola da un paso adelante y comenzará a competir con las marcas blancas y ofrecer soluciones en tiempos de crisis. Hay que tener en cuenta que en este periodo las marcas blancas han ganado mucha cuota de mercado a sus competidores.
La multinacional ha introducido en España un producto bajo la etiqueta “Menos es Más”; se trata de la esencia de un refresco, es decir, es el consumidor el que debe añadir agua a su gusto cuando quiera consumir la bebida: Con una botella de este sirope se pueden elaborar hasta dos litros de bebida.

En concreto, al mercado llegarán tres sabores: naranja, limón y ice tea limón. Actualmente, el segmento de refrescos sin burbujas está liderado por Trina, con una cuota de mercado del 54%, por delante de la marca blanca que acapara el 31%, según Coca-Cola.

En lo que va de año, la filial española de Coca-Cola ha incrementado el número de lanzamientos de nuevos productos, esto es nueva variedad de Nestea sin burbujas, además de Naranja y Nada y una versión de Fanta también sin burbujas. Además de Schuss con la que quiere competir con La Casera y ganar terreno en las combinaciones de bebidas veraniegas. También trata de captar consumidores ideando nuevas mezclas, como El Chispazo, que combina Coca-Cola con vermut rojo.

Fuente > Cinco Días

Javier Navarro

Licenciado en Administración y Dirección de Empresas y diplomado en Empresariales. Dedicado desde hace 10 años a asesorar a emprendedores en la creación de sus empresas, elaborar estudios de viabilidad, modelos de negocio y consultoría estratégica empresarial.

3 thoughts on “Coca-cola lanza ‘Menos es Más’ para competir con las marcas blancas”

  1. Rafael R. López dice:

    Una iniciativa innovadora que habrá que seguir.

  2. Anonymous dice:

    Es una idea estupenda, te preparas lo que quieres y además ocupa poco espacio para conservarlo.
    Lo compraré, espero que este en la linea de calidad de Coca-Cola.

  3. Anonymous dice:

    El producto esta muy bien y tiene la ventaja de que tienes más cantidad en menos espacio, y lo preparas cuando quieres, buena idea de los chicos de Coca-Cola.

Deja un comentario