Cómo saber si una página es segura


Uno de los muchos miedos que se tienen a la hora de la navegación es saber si estamos ante una página segura; necesario para las transacciones bancarias o las compras a través de Internet. Google ha puesto a disposición de los internautas Safe Browsing, un nuevo servicio que permite saber si cualquier sitio web está o ha estado infectado con malware en los últimos 90 días.

Google Safe Browsing está disponible como extensión para el navegador Mozilla Firefox que nos alerta si detecta que alguna web que estemos visitando nos pregunta o nos requiere datos personales o financieros con falsos propósitos (la práctica conocida como ´phishing´, cada vez más extendida y peligrosa). Gracias a Google Safe Browsing, podremos estar completamente seguros de no caer en estas trampas, y de detectarlas siempre a tiempo.

Nuestra recomendación es que como consumidor mires cada semana tu cuenta con el fin de poder “retroceder” cualquier cargo indeseado o de realizar el aviso correspondiente a tu banco por si has sido objeto de ‘phising’. Como emprendedor, es conveniente que coloques en algún apartado de tu web herramientas como esta que tranquilizan al cliente y te aseguran más ventas.

The following two tabs change content below.
Licenciado en Administración y Dirección de Empresas y diplomado en Empresariales. Dedicado desde hace 10 años a asesorar a emprendedores en la creación de sus empresas, elaborar estudios de viabilidad, modelos de negocio y consultoría estratégica empresarial.

Deja un comentario