Ecofont: la fuente ecológica

ecofontLas impresiones que hacemos a diario no sólo usan papel, sino que también utilizan tinta. ¡Mucha tinta! Esto es en parte innecesario. ¿Cuánta tinta se puede eliminar de una letra sin que esta pierda su legibilidad? Tras extensas pruebas con todo tipo de formas, los mejores resultados se dieron usando círculos pequeños; se obtuvo una tipografía que gasta hasta 20% menos de tinta por impresión. Detrás del proyecto está la empresa holandesa SPRANQ.

La fuente es básicamente una sans-serif con una ligera modificación. Ecofont funciona mejor cuando se usa un tamaño de 9 ó 10. Naturalmente los resultados varían dependiendo de tus aplicaciones y de la calidad de tu pantalla. Ecofont se desempeña mejor en OpenOffice, AppleWorks y MS Office 2007. Utilizar impresoras a láser permite mejores resultados.

Disponible para Windows o Max OS X o Linux. De descarga y uso gratuito.

Javier Navarro

Licenciado en Administración y Dirección de Empresas y diplomado en Empresariales. Dedicado desde hace 10 años a asesorar a emprendedores en la creación de sus empresas, elaborar estudios de viabilidad, modelos de negocio y consultoría estratégica empresarial.

Deja un comentario