España entre las tarifas de móvil más caras de la OCDE

España, Canadá y Estados Unidos lideran la clasificación de los países de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE) con los precios más altos en llamadas de telefonía móvil. El estudio -comparando los diferentes costes nacionales de un uso medio del móvil- toma de referencia 780 minutos de llamadas de voz al año, 600 mensajes cortos y ocho multimedia (MMS). El resultado es que la factura mensual oscila entre los 11 y 53 dólares, siendo Finlandia, Suecia y Holanda los países más baratos para tener un móvil.

Por otra parte, la banda ancha ofrecida por los operadores de Internet en nuestro país es la séptima más lenta de la OCDE, aunque en peor estado están aún las de Reino Unido, Hungría, Irlanda, Polonia, Turquía y México. La conexión más veloz ofrecida por las compañías a septiembre de 2008 tenía una velocidad por debajo de 20 Mbps mientras que los países con una banda ancha más veloz (Finlandia, Francia, Japón y Corea) llegan a los 100 Mbps, más de cinco veces más rápida que la nuestra.

Javier Navarro

Licenciado en Administración y Dirección de Empresas y diplomado en Empresariales. Dedicado desde hace 10 años a asesorar a emprendedores en la creación de sus empresas, elaborar estudios de viabilidad, modelos de negocio y consultoría estratégica empresarial.

Deja un comentario