Gone Google

Gone Google es una campaña en la que por medio de anuncios minimalistas en blogs, páginas Web y anuncios enormes en carreteras, la empresa detrás del buscador promueve Google Apps que -de acuerdo a Google- ya ha sido una solución elegida por más de 1.75 millones de empresas, escuelas y organizaciones, las cuales se han adherido a las diversas combinaciones de uso de Gmail, Google Calendar, Google Docs y demás aplicaciones Google.

La rivalidad de Google y Microsoft está siendo evidente, primero Microsoft desafía a Google en el campo de los buscadores con Bing; poco después Google anuncia Chrome OS y Microsoft no titubea en adelantar el anuncio de Microsoft Web Apps 2010 junto con la nueva versión de su suite.

En cualquier caso, Google Apps no deja de ser un paquete interesante para un PYME donde vuelven los eternos debates sobre la seguridad y dejar tus datos a un extraño, tenerlos en manos de un alojamiento que pagas anualmente, o de que estén en tu poder mediante los backups habituales. Difícil elección.

Javier Navarro

Licenciado en Administración y Dirección de Empresas y diplomado en Empresariales. Dedicado desde hace 10 años a asesorar a emprendedores en la creación de sus empresas, elaborar estudios de viabilidad, modelos de negocio y consultoría estratégica empresarial.

Deja un comentario