Qué es la Sociedad Pública de Alquiler

viviendaForma parte de los instrumentos del Ministerio de Vivienda para dinamizar y profesionalizar el mercado del arrendamiento. A diferencia del resto de agencias públicas de alquiler, ya sean autonómicas o municipales, la SPA garantiza al propietario la gestión integral del alquiler. Al incluir una vivienda en el programa de la SPA, ésta se encarga de evaluarla y buscarle inquilino. Una vez firmado el primer contrato de alquiler, la Sociedad paga directamente al propietario una cuota mensual que previamente ha acordado con él. La SPA le garantiza el ingreso de esta renta mensual –incluso en caso de impago por parte del inquilino-, además de la restitución de la vivienda en buenas condiciones y la resolución de todo tipo de incidencias, como averías, desperfectos y reclamaciones. El arrendador cuenta también con un seguro multirriesgo y asistencia letrada.

En cuanto al inquilino, la SPA le facilita sin coste alguno una vivienda acorde a sus necesidades, en excelentes condiciones de habitabilidad y a un precio, de media, un 13,1% inferior al del mercado libre. Este organismo se ha configurado como un referente en la intermediación entre propietario e inquilino garantizándoles siempre la resolución amistosa de cualquier incidencia que pueda surgir a lo largo de la vida del contrato. En ese sentido, hasta diciembre de 2008 la entidad ha resuelto de forma amistosa más de 4.000 incidencias.

Foto|antolozaZD

Javier Navarro

Licenciado en Administración y Dirección de Empresas y diplomado en Empresariales. Dedicado desde hace 10 años a asesorar a emprendedores en la creación de sus empresas, elaborar estudios de viabilidad, modelos de negocio y consultoría estratégica empresarial.

2 thoughts on “Qué es la Sociedad Pública de Alquiler”

  1. Anonymous dice:

    la sociedad publica de alquiler ha despedido al 15% de sus empleados el día 23/09/09 por orden de la presidenta.
    Esta decisión se puede interpretar como una incapacidad de llevar la empresa adelante por su parte o un intento de reducir gastos en una empresa mal gestionada, si continúan los despidos la respuesta sera evidente zin

  2. Anonymous dice:

    la sociedad publica de alquiler ha despedido al 15% de sus empleados el día 23/09/09 por orden de la presidenta.
    Esta decisión se puede interpretar como una incapacidad de llevar la empresa adelante por su parte o un intento de reducir gastos en una empresa mal gestionada, si continúan los despidos la respuesta sera evidente

Deja un comentario