Se dispara el número de personas que buscan un segundo empleo

La crisis lo justifica todo, y esta es una de las consecuencias según lo pone de manifiesto una reciente encuesta de Randstad. El 54% de los demandantes de empleo ya tienen trabajo, pero buscan un segundo puesto. Además, este porcentaje se ha quintuplicado desde el pasado año, cuando sólo suponía un 10% de los candidatos.

A la hora de acceder a este pluriempleo, las opciones se reducen. Los candidatos buscan un segundo empleo sobre todo para los fines de semana o de jornada parcial para poder compatibilizarlo con su puesto actual. Además, cada vez son más los que aprovechan las vacaciones para conseguir un dinero extra trabajando.

En cuanto al perfil del trabajador que busca un segundo empleo, no existen líneas básicas. Para empezar, no hay grandes diferencias por género, puesto que un 48% de los demandantes son mujeres y un 52% son hombres. Además, de aquellos candidatos que buscan un segundo empleo, un 45% tiene entre 30 y 45 años, un 31% tiene entre 25 y 29 años, un 17% tiene menos de 25 años y un 7% tiene más de 45 años.

Como característica general el candidato que busca un segundo empleo está abierto a cualquier tipo de puesto, se inclina por empleos de baja o media cualificación, principalmente como teleoperadores, azafatas, promotores o puestos de atención al público.

Fuente > Cinco Días

Javier Navarro

Licenciado en Administración y Dirección de Empresas y diplomado en Empresariales. Dedicado desde hace 10 años a asesorar a emprendedores en la creación de sus empresas, elaborar estudios de viabilidad, modelos de negocio y consultoría estratégica empresarial.

Deja un comentario