Speednetworking: Contactos a gran velocidad

Básicamente, la idea consiste en pasar 8 minutos (esta cifra varía desde los 4 hasta los 10) con un empresario o emprendedor asistente e intentar sacar lo mejor de nosotros mismos y de quien tenemos enfrente en ese tiempo. Pasado el plazo, suena la campana y hay que cambiar de mesa; entretanto, has podido conocer a alguien al que normalmente no tendrías acceso o a una persona, menos conocida pero que te puede aportar valor añadido a tu negocio. En ese tiempo, se intercambian tarjetas, se habla sobre nuestros productos y se llega a acuerdos comerciales.Para este tipo de encuentros son fundamentales alguno de los consejos que da Patricia Araque:

-> Cuanto más das, más recibes, cuanto más preguntas, más obtienes y cuanto más intentas mantener una pose artificial que no tiene nada que ver contigo mismo, menos credibilidad transmites.

-> Es fundamental organizar todas las tarjetas de visita en cuanto llegues a casa o al despacho y no dejar pasar mucho tiempo. Son tantas, que puedes correr el riesgo de olvidar lo que pueden aportarte y lo que puedes aportar a muchas de las personas a las que conociste.

-> Es importante disfrutar del proceso, es tan veloz, que puedes dejarte atrapar por la ansiedad y la prisa que se palpa en el ambiente sin prestar atención a detalles

-> Dar continuidad al encuentro.

 

Javier Navarro

Licenciado en Administración y Dirección de Empresas y diplomado en Empresariales. Dedicado desde hace 10 años a asesorar a emprendedores en la creación de sus empresas, elaborar estudios de viabilidad, modelos de negocio y consultoría estratégica empresarial.

Deja un comentario