Todo el mercado no es como tú

Mi amigo y compañero rwx suele pensar que a todo el mundo le gustan sus pantalones, sus camisas de cuadros, sus gafas de sol o comer en los restaurantes que a él le gustan; pues no, si un emprendedor piensa de esta manera se está equivocando.

Y es que la frase:

Todo el mercado no es como tú

es una máxima a la que deben hacer caso los emprendedores, ya que los gustos no son universales ni únicos. Normalmente, puede ser que creamos que conocemos todo el mercado identificándolo con nuestros gustos, dándose la circunstancia de que como mucho un 10% de los potenciales clientes le guste lo mismo que a nosotros. Imagínate si encima tienes unos gustos poco comunes o ‘raritos’.

Esto debe estar presente en el planteamiento de los productos y servicios de nuestro negocio, siendo un error grave y común plantearlos en función de nuestros gustos y no según el de los consumidores de los mismos.

Foto marcomagrini

The following two tabs change content below.
Licenciado en Administración y Dirección de Empresas y diplomado en Empresariales. Dedicado desde hace 10 años a asesorar a emprendedores en la creación de sus empresas, elaborar estudios de viabilidad, modelos de negocio y consultoría estratégica empresarial.

Deja un comentario