Urbanismo en red: acercamiento digital del sector

La iniciativa, que cuenta con la colaboración de la Dirección General del Catastro, del Ministerio de Economía y Hacienda, permitirá a los ciudadanos obtener información urbanística de forma inmediata y personalizada a través de la página Web municipal. Se están haciendo sesiones informativas por toda España para darlo a conocer y está enmarcado dentro del Plan Avanza del Ministerio de Industria. El Programa de Impulso de Urbanismo en Red, con una inversión de 57 millones de euros, pretende facilitar el acceso a un conjunto de aplicaciones para la gestión y explotación de los ficheros digitales de planeamiento urbanístico.

  • Acceder online a toda la información urbanística de su municipio de manera fácil, intuitiva e inmediata
  • Podrás acceder a toda esta información de dos formas: pinchando directamente sobre el mapa en la zona que desee consultar o introduciendo datos concretos referidos al planeamiento de tu interés, tales como distrito postal, referencia catastral, código urbanístico, coordenadas físicas o nombre de la zona a consultar.
  • El programa también servirá como palanca para la incorporación de empresas del sector urbanístico (arquitectos, promotoras, constructoras…)

Se trata de una buena noticia para todos aquellos empresarios y sectores relacionados con urbanismo aunque esperamos que el plan esté disponible cuanto antes y que no suponga esfuerzos en los usuarios sino que sea lo más intuitivo posible. Se puede profundizar sobre este asunto en un amplio estudio denominado Informe Urbanismo y TIC en España.

Más en la web del programa.

Javier Navarro

Licenciado en Administración y Dirección de Empresas y diplomado en Empresariales. Dedicado desde hace 10 años a asesorar a emprendedores en la creación de sus empresas, elaborar estudios de viabilidad, modelos de negocio y consultoría estratégica empresarial.

Deja un comentario