El 89% de los internautas visita las web de marcas empresariales

El principal objetivo de la visita al sitio web de una marca es la búsqueda de información sobre un producto o servicio (43,8%) y el entretenimiento en segundo lugar (17,2%). Sólo un 10,8% de los usuarios asegura no realizar visitas a las páginas web de marcas o empresas.

Lo más importante para una marca es que tenga un buen sitio web (28,6%) y que aparezca bien posicionado en los sitios de búsqueda como Google y Yahoo! (25,3 por ciento).

El 54,7% de los encuestados asegura que el principal elemento que debe tener la página web de una marca es la información de sus productos o servicios, en segundo lugar con un 12,3 por ciento se ubica la información de la empresa y con un 8,9 por ciento, en tercer lugar, los contenidos sobre distintos temas.

El punto más negativo del sitio de una marca es la falta de información 43,2%, en segundo lugar las ventanas de publicidad (19,1%) y en tercer lugar el tiempo de descarga (17,2 por ciento).

Según el 57,6% de los encuestados, la utilización de los websites mejora la comunicación entre marca y consumidor.

El 57,8% de los usuarios forma parte de una red social como Facebook, MySpace y/o Sonico, y el 22,7% dice ser fan de alguna marca dentro de dichos sitios.

Además, Internet es el medio preferido a la hora de buscar información sobre una marca con el 46,2%, seguido por la televisión (19,1%), los diarios y revistas (15,3%) y la radio (7 por ciento).

Fuente > TheSlogan Magazine

Javier Navarro

Licenciado en Administración y Dirección de Empresas y diplomado en Empresariales. Dedicado desde hace 10 años a asesorar a emprendedores en la creación de sus empresas, elaborar estudios de viabilidad, modelos de negocio y consultoría estratégica empresarial.

Deja un comentario