Los estudiantes de secundaria recibirán educación financiera en el curso 2010-2011

Los estudiantes de la ESO y de Bahillerato empezarán a recibir el próximo curso 2010-2011 nociones básicas de economía aplicada. Esta decisión se enmarca en el Plan de Educación Financiera, firmado ayer por el ministro de Educación, el gobernador del Banco de España y el presidente de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

El proyecto no se constituirá como una nueva asignatura, ni tendrá carácter evaluable, sino que en distintos tramos y asignaturas de ESO se incluirán módulos específicos que capaciten a los jóvenes en la comprensión de conceptos básicos como: riesgos financieros, contratación y esencia de una hipoteca, cuentas corrientes, tarjetas de crédito, planes de pensiones o qué es una acción, cómo cambian y se aplican los tipos de interés, funcionamiento básico del mercado de valores y cómo se afronta una situación de paro.

Esta iniciativa que sigue los principios y recomendaciones de la OCDE y la Comisión Europea para el fomento de la educación financiera permitirá los jóvenes conocer y entender qué es una hipoteca, una cuenta corriente o una acción. Que les ayude a estar preparados para enfrentarse al necesario y complicado mundo de la economía y las finanzas.

Las tres instituciones llevarán a cabo las actuaciones adecuadas para desarrollar el programa a través de la formación de profesores y de la creación de materiales escolares en distintos soportes, incluidos videojuegos y simuladores a los que se podrá acceder a través de internet.

Fuente > Consumer Eroski

Javier Navarro

Licenciado en Administración y Dirección de Empresas y diplomado en Empresariales. Dedicado desde hace 10 años a asesorar a emprendedores en la creación de sus empresas, elaborar estudios de viabilidad, modelos de negocio y consultoría estratégica empresarial.

Deja un comentario