CajaCanarias y Caja Navarra se unen

El proceso de consolidación que vive el sector financiero tiene un nuevo protagonista. CajaCanarias y Caja Navarra han anunciado la integración de sus actividades y la puesta en común de políticas de riesgos. La integración, que dará lugar a la novena caja de ahorros a escala nacional por volumen total de activos y a la sexta en términos de resultado consolidado atribuido, se mantiene abierta a la participación de otras cajas de ahorros.

El modelo mantiene la personalidad jurídica y los órganos de gobierno de cada caja y el compromiso con sus territorios. Se unirán los negocios no principales, como la banca mayorista, seguros, fondos de inversión y la cartera industrial, así como una red de 100 oficinas, el 16% del total. Esta red tendrá marca propia, Banca Cívica, y contará con unidades de tecnología, solvencia y riesgos.

Javier Navarro

Licenciado en Administración y Dirección de Empresas y diplomado en Empresariales. Dedicado desde hace 10 años a asesorar a emprendedores en la creación de sus empresas, elaborar estudios de viabilidad, modelos de negocio y consultoría estratégica empresarial.

Deja un comentario