El 51,3% de los hogares españoles dispone de conexión de banda ancha a Internet

La ‘Encuesta sobre Equipamiento y Uso de Tecnologías de Información y Comunicación en los Hogares‘ del INE nos muestra que el 54,0% de los hogares españoles tiene acceso a Ia Red, frente al 51,0% del año anterior. En España existen 8,3 millones de viviendas familiares que tienen acceso a Internet, con un aumento de más de medio millón de hogares respecto al año 2008. El 51,3% de los hogares (casi 7,9 millones de viviendas) tiene conexión de banda ancha siendo las principales formas de conexión el ADSL (el 74,9% de las viviendas con acceso a internet la tienen) y el cable (16,9%); la conexión a través de módem o RDSI ha descendido más de nueve puntos.

Las comunidades autónomas con mayor porcentaje de viviendas con acceso a internet son Comunidad de Madrid (64,3%) y Cataluña (62,7%). Además, País Vasco, Comunidad Foral de Navarra, Illes Balears, Cantabria, Principado de Asturias, Canarias y Aragón tienen una tasa superior a la media (del 54,0%).

Además, el 99,3% de los hogares dispone de teléfono (fijo o móvil). El 74,5% tiene ambos tipos de terminales. Un 5,8% de los hogares dispone únicamente de teléfono fijo, mientras que un 19,0% tiene exclusivamente teléfono móvil para comunicarse desde el hogar. La implantación del teléfono fijo ha descendido en un punto en el último año. Por el contrario, la del móvil ha aumentado 1,4 puntos hasta llegar a estar disponible en el 93,5% de los hogares

Javier Navarro

Licenciado en Administración y Dirección de Empresas y diplomado en Empresariales. Dedicado desde hace 10 años a asesorar a emprendedores en la creación de sus empresas, elaborar estudios de viabilidad, modelos de negocio y consultoría estratégica empresarial.

Deja un comentario