El 54% de las empresas bloquea Facebook y Twitter

Así concluye un reciente estudio realizado en EEUU donde se encuestó a unas 1.400 empresas de más de 100 empleados.

La mayoría veta por completo el acceso a estas páginas, pero otras deciden permitir el uso de redes sociales siempre que sea para fines comerciales.Según un estudio publicado por la consultora Robert Half Technology más de la mitad de las empresas estadounidenses tiene bloqueado el acceso a redes sociales como Facebook o Twitter.

Cada empresa, sin embargo, tiene su propio método de bloqueo, mientras que algunas vetan por completo estas páginas, el 54%, otras deciden permitir el uso de redes sociales siempre que sea para fines comerciales, el 19%, y en un menor porcentaje, el 10%, aquellas que dan carta blanca a sus empleados para navegar por Internet.

Esta política es bastante habitual en el lugar de trabajo y no sólo en el sector privado. El Ayuntamiento de la ciudad suiza de Zúrich ya informó en septiembre que vetaría por completo el uso de las redes sociales en horario laboral a todos sus empleados. Su objetivo, reducir los 3,36 millones de accesos mensuales que estaban registrando entre sus funcionarios.

Estas medidas también tienen sus contrapartidas, ya que obviar Facebook o Twitter como herramientas de promoción en estos tiempos puede resultar negativo para las aspiraciones comerciales de las empresas.

Por otra parte, recientes estudios demostraron que el uso personal de las redes sociales también puede aumentar la productividad del trabajador.

Desde el departamento de gestión y marketing de la Universidad de Melbourne aseguran que los usuarios que se “distraen” en Internet “se concentran más y mejor que aquellos compañeros que no lo hacen”.

Fuente > TheSlogan Magazine

Javier Navarro

Licenciado en Administración y Dirección de Empresas y diplomado en Empresariales. Dedicado desde hace 10 años a asesorar a emprendedores en la creación de sus empresas, elaborar estudios de viabilidad, modelos de negocio y consultoría estratégica empresarial.

Deja un comentario