En 2011 el primer coche eléctrico en serie en España

La planta de Renault en Valladolid fabricará a partir de 2011 el primer coche eléctrico producido en serie de forma masiva en España y se hará cargo en 2013 de un nuevo modelo para sustituir al Modus, además de la elaboración de un motor muy ecológico en 2012, según ha anunciado hoy el ministro de Industria, Miguel Sebastián. El plan industrial presentado hoy garantiza el futuro de las plantas en Valladolid por lo menos en los próximos diez años y supondrá quinientos millones de inversión de aquí a 2013.

Según ha añadido el presidente de Renault España, Jean Pierre Laurent, Valladolid ha tenido que competir con países en los que los costes de producción eran mucho más bajos y ha agradecido la función de los sindicatos para llegar a un acuerdo con un alto sentido de la responsabilidad. De hecho, la firma el pasado 25 de septiembre del convenio colectivo para 2010-2013 -que contempla, entre otros aspectos, la congelación salarial y una nueva categoría de entrada, a cambio de mantener el empleo-, ha sido clave para la aprobación del plan industrial. Renault emplea hoy a 9.400 trabajadores en España, entre Valladolid, Palencia y Sevilla.

Javier Navarro

Licenciado en Administración y Dirección de Empresas y diplomado en Empresariales. Dedicado desde hace 10 años a asesorar a emprendedores en la creación de sus empresas, elaborar estudios de viabilidad, modelos de negocio y consultoría estratégica empresarial.

Deja un comentario