Excusas para usar Twitter desde el trabajo

Según un estudio publicado por la consultora Robert Half Technology más de la mitad de las empresas estadounidenses tiene bloqueado el acceso a redes sociales como Facebook o Twitter. El estudio ha encuestado a unas 1.400 empresas de más de 100 empleados a lo largo y ancho de Estados Unidos. La baja productividad por el uso del Messenger o de estas dos herramientas, ya no es cuestión baladí. De esta manera, resulta siempre curiosa lo que Estwitter recopila: una serie de excusas para usar esta herramienta desde el trabajo :-)

  • Deja guardada una búsqueda de tu marca en Twitter Search de fondo. Cuando tu jefe te pille tuiteando, muéstrale únicamente la parte de búsqueda y lo que opinan los usuarios de la marca… esto podría servir de excusa varias veces.
  • Otra parecida es utilizar Twitter para saber más de tu mayor competidor, dejándolo de fondo. Y también sirve de excusa varias veces.
  • Otra idea es la de la excusa de dar soporte a clientes a través de Twitter. Sería la excusa perfecta para explicarle a tu jefe por qué cada vez que mira tu monitor hay una pantalla de Twitter abierta. Pero si cuela la excusa sin problemas…. lo más probable es que algún día pidan cuentas de los resultados obtenidos.
  • Como lo más normal es que acabes contactando mediante Twitter con personas de tus mismos gremios profesionales, siempre puedes tener la excusa ante tu jefe que estás haciendo contactos y participando con gente de tu sector para solucionar un problema concreto de la compañía.
  • Ya que la mayoría de jefes no entienden Twitter, y no saben cómo se usa exactamente para potenciar la marca de la empresa, tienes una excusa muy buena para emplear bastante tiempo en Twitter sin necesidad precisamente de cumplir con lo anterior por ahora… salvo que tu jefe o alguien cercano entienda de esto, que entonces no cuela.

Javier Navarro

Licenciado en Administración y Dirección de Empresas y diplomado en Empresariales. Dedicado desde hace 10 años a asesorar a emprendedores en la creación de sus empresas, elaborar estudios de viabilidad, modelos de negocio y consultoría estratégica empresarial.

Deja un comentario